La Reserva Natural Especial de Güigüi, en Gran Canaria

Belén Valdehita 15 Marzo, 2019

Si buscas las playas y los parajes más exóticos de la isla de Gran Canaria, los encontrarás en la Reserva Natural Especial de Güigüi.

Reserva Natural Especial de Güigüi, en Gran Canaria
Código Único

Güigüi es una reserva natural especial y un área de sensibilidad ecológica situada muy cerca de La Aldea de San Nicolás, en la provincia de Las Palmas, al suroeste de la isla de Gran Canaria. Es una zona con ausencia prácticamente total de población, contando sólo con un par de casas habitadas en las inmediaciones de Artejevez y en el cauce del barranco Tasártico.

Es esa ausencia de la presencia del ser humano la que ha facilitado la conservación de la peculiar fauna y flora de esta reserva, así como la de sus playas vírgenes. La mayoría de ellas son de cantos y arena, siendo las más populares la playa de Güigüi Chico y la playa de Güigüi Grande.

Playa en la Reserva Natural Especial de Güigüi, en Gran Canaria
TaxiBoat Gran Canaria

La playas de Güigüi

  • Playa de Güigüi Grande: se trata de un arenal con una extensión de 360 metros de longitud y 25 metros de ancho. Se encuentra bajo los imponentes acantilados de la reserva, y está compuesta por arena oscura. La mejor forma de acceder a ella es en barco, ya que andando resulta bastante complicado, y en coche es totalmente imposible. Muy cerca del acceso a pi de la playa para el autobús Urbano y los autobuses de las líneas 8 y 9. En esta playa está permitido hacer nudismo.
  • Playa de Güigüi Chico: es sólo un poco más pequeña que la de Güigüi Grande, ya que su longitud es de 350 metros. También se encuentra en una zona de acantilados, y en ella está permitido la práctica del nudismo. A ella se puede acceder en barco, o tras una larga caminata de alrededor de dos horas y media. Pero merece la pena, por su baja ocupación y por su paradisíaco entorno natural, proporcionándonos un relajante y a la vez estimulante día de sol y playa.
Reserva Natural Especial de Güigüi, en Gran Canaria
Civitatis

Qué ver en la Reserva Natural de Güigüi

El paisaje de la Reserva Natural de Güigüi es realmente especial, y no apto para todos los gustos. No esperes encontrar grandes bosques o verdes praderas, porque se trata de un paraje casi lunar, con una gran erosión y con enormes barrancos, algunos con alturas superiores a los 1.000 metros.

Su flora es tan rara y especial como el paisaje. Ésta es una zona de bosque termófilo canario, con ejemplares de bejeque arbóreo, bejeque rosado, góngaro flor de piedra, madama pegajosa, magarza grancanaria de cumbre, magarza grancanaria de pinar, magarza chica, esparragón colgante o saladillo de risco. Algunas especies son endemismos en peligro de desaparición, como el cabezón. En cuanto a la fauna, los abruptos acantilados de la zona son el hogar de numerosas aves, algunas también en peligro de extinción. Aquí anidan el pardillo canario, el búho chico canario, el aguililla canaria, el mosquitero canario o el cuervo canario, entre otras especies.

Te aseguramos que la visita a la Reserva Natural Especial de Güigüi es una experiencia en la isla de Gran Canaria que no olvidarás.

REPORTAJES RELACIONADOS

Meloneras, turismo de lujo en Gran Canaria

Meloneras, turismo de lujo en Gran Canaria

Meloneras es un moderno y cuidado complejo turístico en la costa sur de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Se encuentra justo donde termina la Playa del Inglés, y sus señas de identidad son el ...

Playa del Inglés, en Gran Canaria

Playa del Inglés, en Gran Canaria

La Playa del Inglés no sólo es una de las mejores playas de la isla de Gran canaria, también es un famoso complejo vacacional que desde hace décadas funciona en el municipio de San Bartolomé de Tiraja...