¿Cómo celebran la Nochevieja en otras ciudades del mundo?

Belén Valdehita
Belén Valdehita 12 Diciembre, 2018

Si lo que buscas es celebrar una Nochevieja muy especial, todavía estás a tiempo. Coge un avión o un tren y disfruta de un fin de año diferente en alguno de los siguientes destinos internacionales.

Nochevieja en Río de Janeiro
Mirá! - El Litoral

En España sigue siendo una tradición pasar Nochebuena y Navidad con la familia, pero Nochevieja, eso ya es otro cantar. Son ya muchas las personas que deciden pasar la última noche del año fuera de nuestro país, en un destino especial y con unas tradiciones diferentes.

Todavía estás a tiempo de escoger entre alguna de las grandes Nocheviejas que se celebran alrededor del mundo: en una playa brasileña, en una parque temático en Estados Unidos, junto a la Torre Eiffel de París... ¡Despide el año a lo grande!

Nochevieja en Edimburgo
The Scotsman
  • Edimburgo, en Escocia: la Nochevieja de la capital escocesa, que ellos llaman Hogmanay, está considerada como una de las mejores del mundo. Y es que, para empezar, dura cuatro días. La gente se echa a las calles para celebrar una procesión vikinga con antorchas, escuchar conciertos, ver grandes castillos de fuegos artificiales e, incluso, darse un baño en las heladas aguas del río Forth. A medianoche del día 31 todo el mundo se da las manos y cantan una bonita canción tradicional, Auld Lang Syne.
  • Río de Janeiro, en Brasil: para una Nochevieja exótica, cálida y realmente diferente, nada mejor que Río de Janeiro. No hay nada más original para recibir el Año Nuevo que una estupenda y soleada playa. La noche comienza con las ofrendas a Lemanjá, la diosa de los mares. Después ya puedes ponerte a bailar al son de los ritmos brasileños mientras te tomas unos cócteles y contemplas los espectaculares fuegos artificiales que lanzan desde el mar.
Nochevieja en Disney World, en Orlando, Florida
Disney
  • Disney World, en Orlando, Florida: sin duda se trata de uno de los mejores destinos para pasar una entrañable y divertida Nochevieja en familia. Este parque temático por excelencia tira la casa por la ventana para despedir un año y comenzar otro nuevo. Durante todo el día se suceden los desfiles con los famosos personajes de Disney, y al caer la noche el castillo de Cenicienta luce maravillosamente iluminado. Es el momento de los espectáculos y de los fuegos artificiales.
  • Londres, Reino Unido: la capital británica es otra de las ciudades europeas que no repara en gastos para celebrar la Nochevieja. La cosmopolita ciudad de Londres luce esplendorosa en Navidad, y para la última noche del año cuenta con un impresionante castillo de fuegos artificiales sobre el río Támesis. Las fiestas se multiplican por bares, pubs, hoteles e incluso en los barcos que recorren el río. También son muchos los conciertos que tiene lugar en esa noche, para todas las edades y gustos.
Nochevieja en París
Vuela Viajes
  • Ámsterdam, Holanda: es una de la Nocheviejas europeas más bonitas. Y es que la ciudad de Amsterdam se ilumina con el Festival de la Luz y sus obras de arte luminosas, que duran prácticamente todo el invierno. Esa misma noche podrás disfrutar de todo tipo de espectáculos callejeros. Las celebraciones oficiales tienen lugar en la Oosterdok. Allí, un galeón del siglo XVIII se convierte en el escenario de varios conciertos y de los fuegos artificiales.
  • París, Francia: un destino obligado para cualquier época del año, y también para Nochevieja. La llamada Ciudad de la Luz luce en esa noche más intensamente que nunca. El epicentro de la fiesta es la Torre Eiffel, en la que tiene lugar un espectáculo de luces y música. También en el Arco de Triunfo se celebra un fantástico espectáculo de luz y color.
Nochevieja en Berlín
Different Roads
  • Berlín, Alemania: la moderna capital alemana es famosa por su ambiente nocturno. Por ello es una apuesta segura para celebrar la Nochevieja. Desde la reunificación de las dos Alemanias, cada año en Berlín se congregan más de un millón de personas entre la Puerta de Brandemburgo y la Columna de la Victoria. En este trayecto de poco más de dos kilómetros tiene lugar una mastodóntica fiesta que incluye conciertos, carpas, puestos de comida y cerveza y un gran castillo de fuegos artificiales a medianoche.
  • Viena, Austria: una preciosa ciudad para acabar el año y, sobre todo, para empezarlo. Y es que en esta ciudad austriaca se celebra todos los años el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica, el cual podrás seguir a través de una pantalla gigante frente al Ayuntamiento. Pero también disfrutarás de una Nochevieja nevada en una de las villas más bonitas de Europa. Intenta conseguir una entrada para el Gran Baile que tiene lugar en el Palacio del Hofburg, o también puedes acudir a alguno de los muchos conciertos que se organizan o a alguno de los espectáculos que hay a orillas del río Danubio.

REPORTAJES RELACIONADOS

La mítica y romántica ciudad de Paris, en Francia

La mítica y romántica ciudad de Paris, en Francia

Es una de las ciudades europeas favoritas para los viajeros de todo el mundo. Conocida como “la Ciudad de la Luz”, París es la capital de Francia, y recibe cada año más de 42 millones de visitantes. L...

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

Hasta el siglo XX, la ciudad alemana de Essen era conocida como el centro minero más grande de toda Europa. Tras el cierre de las minas, Essen se ha transformado en un destacado centro cultural, con u...

La cosmopolita ciudad de Londres, en Inglaterra

La cosmopolita ciudad de Londres, en Inglaterra

La ciudad de Londres es una gran urbe multirracial integrada por la City, que es el distrito financiero, y por otros 32 distritos. Los distritos centrales son los que acumulan la mayor parte de los mo...