La cosmopolita ciudad de Londres, en Inglaterra

Belén Valdehita
Belén Valdehita 23 Octubre, 2015

La ciudad de Londres es una gran urbe multirracial integrada por la City, que es el distrito financiero, y por otros 32 distritos. Los distritos centrales son los que acumulan la mayor parte de los monumentos y la actividad cultural de la que es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Londres es la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña. Ubicada a orillas del río Támesis, sus orígenes se remontan a la época de la ocupación romana, más exactamente a un asentamiento humano que recibía el nombre de Londinium. Dos mil años después, Londres se ha convertido en uno de los destinos más reclamados de Europa.

El idioma oficial de Londres es el inglés, y la moneda oficial es la libra. Los españoles que deseen viajar a Londres no necesitarán ningún tipo de visado, sólo su DNI o el pasaporte. En esta ciudad hallarán una excelente red de transporte, integrada por el metro, los autobuses urbanos, los famosos taxis londinenses, los transbordadores y los trenes de cercanías. Se trata de una red de transporte bastante cara, pero que se puede abaratar adquiriendo tarjetas como la TravelCard, la OysterCard, la Bus & Tram Pass Londres o la London Pass.

En Londres disfrutaremos de un clima de tipo oceánico templado, bastante parecido al del resto del sur de Gran Bretaña. Aunque Londres cuenta con la inmerecida fama de ser muy lluvioso, la verdad es que hay otras ciudades europeas que reciben un mayor índice de precipitaciones, como Roma o Burdeos. Los inviernos en Londres son fríos, con temperaturas que oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Los veranos suelen ser templados, aunque con algunos días realmente calurosos. La temperatura media en los meses estivales es de 19 grados, aunque en el centro de la ciudad de Londres pueden ser hasta 5 grados más alta que en el extrarradio.

Conocer el patrimonio monumental y los lugares de interés de Londres puede llevar su tiempo. La riqueza histórica y monumental de la ciudad es realmente apabullante, e incluye iglesias, palacios, museos y otros muchos puntos de interés. En los distritos de Westminster y Whitehall se encuentran algunos de los lugares más populares de Londres, como la Torre del Big Ben, el palacio de Westminster, la abadía de Westminster o la catedral de Westminster.

Otros distritos con una alta concentración de patrimonio son los de South Kensington y Knightsbridge. Acogen los museos de Historia Natural, el de la Ciencia o el Victoria & Albert Museum, además del palacio de Kensington, el monumento Albert Memorial o el espectacular Hyde Park.

Otras visitas imprescindibles en Londres son las del palacio de Buckingham, con su famoso Cambio de Guardia; el Museo Británico, la catedral de San Pablo, la Torre de Londres, Regent’s Park o la National Gallery. Para conseguir las mejores panorámicas de Londres, nada mejor que subirse a la noria London Eye, que se encuentra junto al puente de Westminster y es todo un emblema de la ciudad.

La oferta gastronómica de Londres es una de las mejores del mundo. En la ciudad podremos disfrutar de todo tipo de restaurantes y de cocinas internacionales, como china, india, japonesa, americana e incluso española, todo ello dentro de un amplio abanico de precios. Las zonas de Londres con los locales más baratos son el Soho, Candem o Chinatown. Tanto la comida como la cena se sirven bastante antes de lo que estamos acostumbrados en España y en otros países europeos, pero siempre hallaremos restaurantes que sirven comidas a cualquier hora del día.

Si lo que queremos es descubrir la cocina tradicional inglesa, hay restaurantes donde podremos probar el popular pescado con patatas (fish & chips); el pastel relleno de ternera y riñones, el pudding de Yorkshire, el roast beef, la salchichas con puré de patatas o de guisantes, los pasteles (pies), como el de manzana, o los crujientes crumbles rellenos de fruta.

La oferta de hoteles en Londres, como es de esperar, es magnífica. Incluye alojamientos de todas las categorías, disponiendo de más de 500 establecimientos hoteleros. Se puede reservar habitación en la mayoría de estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Considerada una de las grandes urbes de nuestro planeta, Londres ofrece a cuantos la visitan su increíble legado histórico, un excelente patrimonio monumental y una selección de propuestas culturales y de ocio inacabable. Es además un magnífico destino para disfrutar de las compras, ya que siempre cuenta con la vanguardia de la moda, la música o la literatura. En Londres hallaremos algunos de los mejores anticuarios del mundo, y podremos perdernos por sus populares mercadillos, como los de Portobello, Camden Town o Nothing Hill. Para adquirir moda y sus accesorios, el distrito de Covent Garden es perfecto, mientras que las lujosas tiendas de las grandes firmas se encuentran en los barrios de Knightsbridge y Kensington. Merece la pena visitar sus grandes almacenes, como Harrods o Liberty.

Todavía queda por comentar el impresionante ambiente nocturno de Londres, que incluye una numerosa oferta de clubes, discotecas, pubs o after-hours, además de contar con variadas propuestas de espectáculos teatrales y otras artes escénicas todas las noches.

Tanto para una escapada de fin de semana como para un viaje de larga estancia, la ciudad de Londres es un destino que nunca nos defraudará. Todo lo que podamos imaginar o necesitar lo hallaremos en la ciudad de Londres, que además nos reserva otras muchas sorpresas.