Hoteles españoles con piscinas espectaculares

Belén Valdehita

Este verano escoge entre los hoteles españoles con mejores piscinas.

Roca Nivaria Gran Hotel, en Tenerife
Fuente de la imagen: La Hotelería

Piscinas infinitas, desbordantes, gigantescas, de ensueño… Además de contar con una buena playa cercana, siempre es acertado disfrutar de una piscina en nuestro alojamiento. Hemos realizado una pequeña selección de los hoteles españoles con las piscinas más impresionantes.

Las que más éxito tienen son las infinity pools, o piscinas infinitas. Su nombre procede del efecto visual que produce el agua al extenderse hasta el horizonte. Resulta mucho más efectivo cuando el borde infinito parece fusionarse con el agua del mar o con el cielo.

Roca Nivaria Gran Hotel, Tenerife

Ubicado en la zona sur de la isla de Tenerife, en la localidad de Adeje, el Roca Nivaria Gran Hotel se encuentra rodeado por un precioso y exuberante jardín. En él podremos ver su maravillosa piscina infinita de agua salada, que además está climatizada. En torno a ella, unas cómodas camas balinesas invitan a pasar largas jornadas de relax.

Roca Nivaria Gran Hotel, en Tenerife
Fuente de la imagen: myhealthycurves

En este alojamiento hay propuestas de ocio para toda la familia, porque los más pequeños cuentan con su propia piscina y con un miniclub. Los mayores disponen de un estupendo y relajante Spa, pero si prefieren estar más activos pueden pasarse por las canchas de tenis, pistas de paddle, zona de vóley playa, por el gimnasio o por la zona de tiro con arco.

A la hora de comer, tomar el aperitivo o una copa, el hotel cuenta con cuatro restaurantes y cuatro bares. Se puede escoger entre un completísimo buffet internacional, cocina italiana o española.  

Hotel Hacienda Na Xamena, Ibiza

En la capital de la idílica y animada isla de Ibiza, y sobre un acantilado de 180 metros de altura, se halla el Hotel Hacienda Na Xamena. Será difícil distinguirlo, ya que se encuentra rodeado por pinares, totalmente integrado con la naturaleza. No cuenta con una, si no con hasta ocho piscinas. Forman parte de su magnífico Spa, llamado “La Posidina”, incluidas en el circuito de talasoterapia “Cascadas Suspendidas”, que está al aire libre y posee extraordinarias vistas al mar.  

Hotel Hacienda Na Xamena, en Ibiza
Fuente de la imagen: Traveler

El  estilo de este alojamiento está basado en la arquitectura tradicional ibicenca, aunque incorpora ciertos toques de modernidad. Su oferta gastronómica incluye una cuidada carta con platos totalmente mediterráneos, que se elaboran con productos cosechados en su propio huerto ecológico. Podremos degustarla en el restaurante panorámico “La Nube” y en el restaurante “Edén”, que incluye una zona lounge con vistas al mar Mediterráneo.  

Hotel W Barcelona

Es uno de los hoteles más llamativos de la ciudad de Barcelona, debido a su peculiar estilo arquitectónico en forma de vela de barco. Ubicado frente al mar, el W Barcelona ofrece a sus huéspedes una espectacular infinity pool, situada en la terraza WET®. Constituye un auténtico balcón panorámico a la playa de la Barceloneta, y dispone de hamacas y de un bar de snacks, tapas y cócteles. 

Piscina del Hotel W Barcelona
Fuente de la imagen: Piscinas.com

El hotel también posee el “Bliss Spa”, donde disfrutaremos de todo tipo de tratamientos corporales, faciales y de belleza, y si preferimos relajarnos, no debemos dejar de probar su curioso programa a través del “rhythm and blues”. A la hora de comer, contaremos con tres restaurantes y tres bares, además del “Salt Beach Club”, al más puro estilo californiano. Y como valor añadido, el W Barcelona admite mascotas, a las que miman con servicios y productos especiales para ellos.

Lopesan Costa Meloneras, Gran Canaria

Al sur de la isla de Gran Canaria, muy cerca de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, se encuentra el Hotel Lopesan Costa Meloneras. Se trata de un resort ubicado en primera línea de playa

Lopesan Costa Meloneras Resort, Gran Canaria
Fuente de la imagen: neckermann.pl

De construcción estilo palaciego, está rodeado por preciosos jardines, que albergan cuatro piscinas. Tres de ellas están climatizadas y una es infinita. Disponen de zona separada para niños, e incluyen cascadas y jacuzzis. Imprescindible es dedicar una jornada a mimarse en su spa “Corallium”, que está inspirado en la naturaleza volcánica de la isla canaria. La oferta gastronómica del hotel es variada, contando tanto con buffet como con especialidades mediterráneas.