Los europeos quieren viajar a España en 2021

Belén Valdehita
Belén Valdehita 20 Enero, 2021

Un informe de la Comisión Europea de Viajes revela que ha aumentado un 20% la intención de viajar de los europeos en 2021, siendo España el destino predilecto.

Volver a viajar en 2021
matadornetwork.com

Entre los ciudadanos de la Unión Europa aumentan las ganas de viajar, y están deseando hacerlo cuanto antes. Así lo refleja un estudio realizado por la Comisión Europea de Viajes, que refleja que la intención de viajar ha crecido un 20% entre los europeos, siendo España el destino favorito. El objetivo de este estudio es proporcionar información actualizada sobre el impacto que la Covid-19 está teniendo en los planes de viaje y preferencias de los ciudadanos comunitarios en cuanto a sus planes para viajar en los próximos meses.

Y los europeos ya ponen fecha a los primeros viajes, porque la mayoría de ellos tienen intención de hacerlo en la primavera de 2021. Los datos fueron recopilados hasta diciembre de 2020, y con ellos se ha realizado un informe monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos. Para marzo es muy posible que la cifra de contagios haya descendido considerablemente en nuestro país, y será fundamental la velocidad con la que se está vacunando a la población.

Viajar en tiempo de pandemia
intermundial.es

Los europeos quieren viajar a España en 2021

Respecto a los europeos que estaban dispuestos a viajar, la proporción ha aumentado en un 20%. Eso significa que uno de cada tres encuestados ha manifestado su intención de desplazarse. También aumentó ligeramente el porcentaje de europeos que planean viajar en los próximos seis meses, pasando del 49% al 52%. Estas dos cifras representan un balance más positivo para los meses de primavera y verano. Por el contrario, sólo el 12% de los encuestados consideró la posibilidad de viajar en los primeros meses de 2021.

El estudio también ha demostrado que los viajes entre países europeos es en este momento la opción más valorada y la que se tiene más en cuenta, ya que un 40% de los encuestados prefieren viajar a otro país europeo a hacerlos en su territorio nacional.

En el informe realizado tras finalizar el estudio, España aparece como el país preferido entre los encuestados para realizar sus próximos desplazamientos.

Viajar en tiempo de pandemia
eltiempo.com

Viajar por ocio

El principal motivo para viajar en los próximos meses es el ocio, como demostró el 63% de los europeos encuestados. El 21% viajará para visitar a amigos y familiares, y sólo un 9% lo hará por motivos de trabajo o por negocios.

El estudio demuestra que los viajeros están recuperando la confianza en los viajes en avión, de hecho, un 52% de los europeos se han mostrado dispuestos a hacerlo ahora, frente al 49% que existía en el pasado mes de septiembre. Un 17% considera que volar en 2021 podría representar un riesgo alto para su salud, frente al 20% de septiembre de 2020.

El estudio también ha dejado claro que los protocolos de salud y seguridad proporcionan confianza y tranquilidad a los viajeros. Un 67% de los encuestados aseguró que se sentían preparados para disfrutar de su viaje al existir protocolos estrictos.