¿Cómo serán los viajes en 2021?

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Noviembre, 2020

Un estudio realizado por la web Booking.com ha dado como resultado interesantes predicciones de cómo serán los viajes en un futuro inmediato. Porque la intención de la gente es seguir viajando, de forma más segura, pero no dejar de hacerlo.

El futuro de los viajes tras el Covid-19
publico.es

Hoteles, agencias de viajes, buscadores de hoteles y vuelos… Cualquier negocio relacionado con el universo de los viajes se está haciendo la misma pregunta: ¿cómo quedará el sector tras superar la pandemia de Covid-19?

El buscador de viajes Booking.com también se ha hecho esta pregunta, y para encontrar una respuesta ha realizado un estudio entre más de 20.000 viajeros de 28 países, además de analizar datos propios de la web sobre recomendaciones y búsquedas. Todo ello ha dado como resultado un más que posible panorama de cómo serán los viajes en 2021.

Con más seguridad, pero seguir viajando
elperiodico.com
  • Viajar ante todo: ha quedado claro que, a pesar de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, y la incertidumbre existente, las ganas de viajar no han disminuido. De hecho, el 65% de los encuestados en periodos de confinamiento aseguraron que esperaban con anhelo que llegase el momento de volver a viajar. Además, un 61% declaró que ahora valoraban mucho más el hecho de poder viajar.
  • Lo que importa es la relación calidad-precio: el gran impacto económico producido por el coronavirus, y que ha afectado a todo el planeta, también ha influido en las encuestas. El 62% de los viajeros que participaron en el estudio aseguraron que ahora tendrán más en cuenta el precio a la hora de viajar en un futuro próximo, y el 55% buscará promociones y descuentos. Además, un 74% de los encuestados indicó que esperan que las plataformas de reservas de viajes sean más transparentes al informar sobre las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de seguros de viajes.
Más limpieza en los hoteles frente al Covid-19
lavanguardia.com
  • Más seguridad y limpieza: el coronavirus también ha provocado que el 79% de los viajeros del estudio hayan decidido tomar más precauciones para prevenirse de un posible contagio. Por ello esperan que los responsables del sector de los viajes colaboren en este sentido. Un 59% de los viajeros evitará ciertos destinos, mientras que un 70% aboga por que las atracciones turísticas sean adaptadas con el fin de que cumplan las normas de distanciamiento social. En este mismo sentido, el 70% sólo reservará alojamientos que cumplan claramente las medidas de salud e higiene, y el 75% buscará alojamientos que utilicen productos antibacterianos y desinfectantes.
  • Tecnología para recuperar la confianza: las innovaciones tecnológicas van a tener un papel determinante en los futuros viajes, generando un nuevo tipo de viajero. Y es que el 53% de las personas encuestadas prefieren utilizar soluciones tecnológicas para reservar mesa en un restaurante a última hora, mientras que el 21% desea que un futuro haya más máquinas de autoservicio y menos mostradores de venta de entradas. En definitiva, más de la mitad de los encuestados, el 55%, confiará en la tecnología para poder personalizar todavía más sus experiencias de viaje en el futuro.