Descarga tu estrés en una Habitación de la Ira

Belén Valdehita

En una Habitación de la Ira podrás descargar todo lo malo que llevas dentro. Te contamos qué son.

Anger Rooms o Habitaciones de la Ira

Fuente de la imagen: Washington Post

Surgieron en América del Norte como “anger rooms”, lo que traducido al castellano vendría a ser Habitaciones de la Ira. Son salas especiales para liberar toda la tensión y el nerviosismo que llevas dentro. ¿Cómo? Básicamente rompiendo y golpeando todo lo que te encuentres en unos espacios preparados específicamente para ello.

Las Anger Rooms

América del Norte es pionera en el fenómeno de las “anger rooms”. En la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos), se encuentra The Break Room, una empresa que proporciona estas curiosas estancias para desfogarse. El precio oscila entre los 20 y 90 dólares, y los clientes pueden elegir el instrumento con el que van a destrozar todo cuanto pillen a su paso. Pueden escoger entre un bate de béisbol, una barra, un mazo, un martillo… ¡Y funciona! Y si no que se lo pregunten a unos enfurecidos seguidores de los Falcons tras la Super Bowl LI. Llegaron como auténticos ogros y salieron como mansos corderitos.

Anger Rooms o Habitaciones de la Ira

Fuente de la imagen: The Telegraph

El lema de los dueños de Rage Room, en la ciudad canadiense de Toronto, es: “Recopila tus pensamientos, proyecta tu odio sobre los objetos y libera una oleada implacable de destrucción”. El negocio lo tienen instalado en el centro Battle Sports, y los únicos requisitos que exigen es ser mayor de edad y llevar calzado cerrado. Por 20 dólares canadienses, poco más de 13 euros, tienes media hora para destrozar cinco platos con un bate, y cada plato adicional que solicites cuesta dos dólares. El tiempo que sobre puede emplearse en golpear unos bloques de “material irrompible” o en destrozar otros objetos que pueden reemplazarse fácilmente, como copas, jarrones o sillas. También puedes llevar un objeto propio que desees aniquilar, pero los dueños deben dar previamente el visto bueno, sólo para verificar que resulta seguro destruirlo en un espacio cerrado.

Habitación de la ira en Tenerife

La primera Habitación de la Ira de España se encuentra en el municipio de La Laguna, en Tenerife (Islas Canarias). Al igual que las “anger rooms” norteamericanas, se trata de un espacio en el que puedes descargar tensiones y manifestar toda tu rabia rompiendo todo aquello que tienes a tu alcance. La promotora de esta original iniciativa es la empresa de ocio Tenerife Trending Topic, y está disponible todos los días de la semana. Para sus dueños el objetivo final es "vencer el estrés en un espacio controlado".

Anger Rooms o Habitaciones de la Ira

Fuente de la imagen: El País

El sistema es muy sencillo: alquilas la habitación, escoges la herramienta de destrucción que prefieras y cuentas con 30 minutos para liberar tu ira y frustración rompiendo mesas, sillones, platos, jarrones e incluso ordenadores. Los clientes cuentan con la opción de invitar a amigos o familiares para que puedan observar desde un monitor como eliminan estrés a golpes de mazo o bate. También pueden traerse un objeto de casa, amenizar la sesión con su música favorita o colocar alguna foto de su enemigo más acérrimo. La empresa proporciona, además de las herramientas destructivas y de los objetos que van a ser fulminados, material protector para los ojos, y también, si lo solicitas, graban la sesión para que puedas visionarla cuando quieras.

En las Habitaciones de la Ira no necesitas dormir, como en los hoteles convencionales, para salir más relajado. Sólo tienes que armarte con un objeto contundente y dejarla totalmente destrozada. Te dejará como nuevo, y nadie se enfadará por ello.