Bayona y sus tesoros

Johanna Saldón 01 Octubre, 2019

El País Vasco francés es un territorio muy visitado por los turistas de la zona norte de España y entre las ciudades más visitadas está la bella Bayone que une lo francés y lo vasco. No dejes de visitar el mercado de Las Halles, un sitio perfecto para probar los productos de las región y la Catedral de Bayona, con un impresionante claustro gótico. La ciudad tiene tres barrios principales: Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint-Esprit y enamora a todo el que la visita.

1.jpg
wikipedia

El País Vasco francés es un territorio muy visitado por los turistas de la zona norte de España y entre las ciudades más visitadas está la bella Bayona. Aquí lo vasco y lo francés se funden en una perfecta simbiosis consiguiendo una mezcla cultural muy interesante.

Bayona se creó hace 1.700 años sobre la confluencia de dos ríos: el ancho y navegable Adur, que cinco kilómetros más abajo desem­boca en el golfo de Vizcaya, y el más chico Nive, en cuyas aguas se espejan las casas más bellas del casco histórico.

La ciudad tiene tres barrios principales: Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint-Esprit. Los dos primeros están separados por el río Nive, que confluye con el Adour. Desde el Nive es desde donde se tienen las típicas vistas de las casitas tradicionales de la ciudad.

2.jpg
euskoguide.com

Mercado les Halles

Una de la zonas más interesantes es el mercado Les Halles, un sitio perfecto para desayunar contemplando fachadas de postal y también para comprar productos típicos francesas: quesos, muchos quesos, foie y algún dulce.

Los sábados por la mañana hay un mercadillo en el exterior. Y el cuarto sábado de cada mes, tocan canciones vascas.

3.jpg
marketingsimultator.net

Uno de los placeres de la ciudad es perderse por sus calles, cruzar sus puentes y disfrutar de su animada tranquilidad. Las calles y casas son alegres, con ventanas de mallorquinas de colores, entramados de madera y banderillas que atraviesan de un edificio al otro. Muchas tiendas, muchos restaurantes y sobre todo la posibilida de disfrutar de uno de los placeres franceses: comer deliciosos croissants.

Catedral de Bayona

La Cathédral Sainte-Marie de Bayonne es, con el claustro, un lugar de visita obligada por su belleza.

El claustro es impresionante, de estilo gótico. Son increíbles los detalles de sus arcos y columnas. También se pueden ver preciosas esculturas en las paredes.

La Catedral de estilo gótico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998 en el contexto del Camino de Santiago Francés. En su interior destacan las coloridas vidrieras, el órgano, el púlpito, el altar… impresionante todo.

Y si viajas a Bayona no te olvides de disfrutar de su gastronomía. Por supuesto el dulcel. Además de sus famosos croissants, destaca el museo del chocolate.

Muy cerca se encuentra la cercana y preciosa localidad de Biarritz, cuidad balneario por antonomasia, que también merece una visita. Sus casinos, sus iglesias ortodoxas y cristianas así como sus playas son una maravilla.

REPORTAJES RELACIONADOS