Ses Salines, tu próximo destino en Menorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Junio, 2018

Este verano elige un tranquilo destino con playa propia en la isla balear de Menorca, Ses Salines, a sólo un kilómetro de la animada población de Fornells.

Ses Salines, en Menorca
Fuente de la imagen: Minorca Sailing


Ses Salines es una pequeña urbanización con una playa que se encuentra situada al norte de Menorca, en las Islas Baleares. Es un lugar tranquilo, pero ubicado a sólo un kilómetro del pueblo de Fornells, que pertenece al animado municipio de Es Mercadal.


Muy cerca de la playa están el Club Náutico de Fornells, una escuela de vela y un original muelle. La playa se halla en el interior de la bahía de Fornells, y tiene un kilómetro de longitud. Es de suave arena tostada y cuenta con varias zonas para practicar deportes náuticos.


En verano, el estupendo clima mediterráneo te permitirá disfrutar de una temperatura media de 25 grados y de un ambiente seco y soleado. La temperatura del mar se mantiene agradable casi todo el año, por lo que es posible bañarse incluso en pleno otoño. Abundan las horas de sol, ya que los días se mantienen despejados el 70 % del tiempo en invierno y el 85 % en verano.

Playa de Ses Salines, en Menorca
Fuente de la imagen: Tripkay

Qué ver en Ses Salines

Para realizar un recorrido monumental y cultural, habrá que acercarse a la localidad de Fornells. Allí se encuentra su famosa Torre Defensiva, que fue construida por los ingleses a principios del siglo XIX. Desde su zona superior se pueden contemplar unas fantásticas panorámicas de la costa menorquina.


El recorrido también incluye lugares como el Faro de Caballería, el Yacimiento arqueológico de Sanitja, el Castillo de San Antonio de Fornells, la Cueva de los Ingleses, la ruta espeológica Cueva de na Polida, la iglesia paleocristiana del puerto de Fornells o las Salinas, que dieron nombre a esta zona menorquina y que recientemente han vuelto a ponerse en funcionamiento. Se pueden visitar desde junio a agosto.

Salinas de Ses Ses Salines, en Menorca
Fuente de la inagen: flordefornells.com

Comer en Ses Salines

La oferta de restauración de Ses Salines es una buena muestra de la excelente cocina menorquina, resultado de fusionar todas las aportaciones que la han hecho los distintos pueblos y culturas que han pasado por la isla a lo largo de los siglos.


Es, por tanto, una cocina llena de contrastes, con toques de la cocina medieval, la islámica, la catalana o la francesa. Entre los platos más populares se encuentran la caldereta de langosta, los tomates al horno, el oliaigua, el perol, la sepia con fesols, el calabacín relleno o las berenjenas rellenas a la menorquina.

Aquí se encuentran dos reconocidos y populares restaurantes en la isla de Menorca, Es Cranc y Ses Salines.

Ses Salines, en Menorca
Fuente de la imagen: menorca Explorer

Motivos para elegir Ses Salines

Ses Salines es un estupendo destino turístico en la isla balear de Menorca por su agradable clima, su gran playa y sus magníficas infraestructuras turísticas. En la zona se pueden practicar diversos deportes náuticos, como el windsurf o la vela ligera, siendo un lugar perfecto por sus características para los que se inician en estos deportes.


Para los que prefieren el contacto con la naturaleza, muy cerca de la urbanización se encuentra una bella zona declarada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) debido a su gran interés ornitológico, con especies como el águila pescadora.

REPORTAJES RELACIONADOS