Cala Macarella, la más bonita de Menorca

Buscamos rincones mágicos y tenemos unos cuantos en el Mediterráneo. Nos vamos hasta las Islas Baleares para disfrutar a lo grande en Cala Macarella, la más bonita de Menorca.

Descubre Cala Macarella en Menorca
Traveler


Un viaje a Menorca siempre es garantía de experiencia inolvidable. No te cansarás de descubrir esta isla mágica de norte a sur y de este a oeste. No te cansarás de sorprenderte con sus rincones más fascinantes y con los secretos que aún guarda.

La Cala Macarella no es ningún secreto de Menorca. De hecho, es la más conocida y por eso te vas a encontrar mucha gente allí. Pero eso no desmerece ni un poco la belleza de esta cala que está a 15 kilómetros de Ciudadela. Ven a descubrir Cala Macarella, la más bonita de Menorca.

Un viaje a Cala Macarella en Menorca
El Correo

Cala Macarella

Bienvenidos al paraíso es el cartel que podría ponerse a la entrada de esta cala del sur de Menorca de 105 metros de largo por 75 metros de ancho. Se presupone la arena blanca y las aguas turquesas y no te defraudarán las expectativas, porque además puedes añadirle un frondoso bosque de pinos para cuando quieras un poco de sombra y unos asombrosos acantilados.

Cala Macarrella está considerada la cala más bonita de Menorca y una de las más bonitas del mundo. Puedes fiarte de su fama porque es merecida y porque nada más llegar comprobarás que estás en un lugar especial e inolvidable. Si hay que ponerle algún inconveniente es su alta ocupación, ya que es la cala más buscada de la isla. 

Las sorpresas de Cala Macarella
Surcando

Una sorpresa en Cala Macarella

Si te parece que en la cala más bonita de Menorca hay demasiada gente, algo que solo ocurre en temporada alta, puedes acogerte a la sorpresa que guarda este rincón. Hay otra cala a 10 minutos andando, tan bonita como la primera y con menos gente. 

Se llama Cala Macarelleta y además de ser una playa virgen también es una playa nudista. El paisaje que la rodea también es espectacular, con sus acantilados, sus bosques de pinos y sus dunas y aquí hay un poco más de tranquilidad.

El camino de Macarella a Macarelleta forma parte de una ruta de senderismo llamado Camí de Cavalls que recorre toda la isla de Menorca y en el que puedes descubrir muchas más playas y calas maravillosas.

Qué hacer en Cala Macarella
Youtube

Qué hacer en Cala Macarella

La mejor idea para pasar un día excelente en Cala Macarella puede ser sencillamente encontrar un sitio en primera línea donde colocar tu toalla y tirarte al sol para levantarte de vez en cuando a darte un baño privilegiado en esas aguas turquesas. Y vuelta a empezar. No parece mala idea, ¿verdad? Pero hay más cosas que puedes hacer.

Por ejemplo aprovechar la calidad de estas aguas para hacer snorkel y comprobar desde el fondo por qué tiene ese color en la superficie. También hay cuevas, tanto en los acantilados que rodean la cala como en los fondos marinos, ¿te atreves? 

Cala Macarella tiene un chiringuito a la sombra de los pinos en el que puedes comer y beber lo que sea porque allí todo te sabrá a gloria. Pero también puedes acercarte hasta el pintoresco pueblo de Ferreries, un lugar imprescindible donde no podrás resistirte a comprar calzado nuevo.

Hagas lo que hagas, no te olvides la cámara de fotos porque podrás llenar tu Instagram desde este paradisiaco rincón de Menorca.