Cuatro planes imprescindibles en las Islas Baleares

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Julio, 2023

Las Islas Baleares constituyen uno de los destinos turísticos más visitados de España. Por algo será…

El pueblo de Fornalutx, en Mallorca
seemallorca.com

Playas y calas paradisíacas, una agradable clima durante todo el año, una excelente oferta gastronómica, ciudades y pueblos repletos de encanto o un impresionante patrimonio cultural y de naturaleza. Todo esto y más es lo que nos espera en las Islas Baleares, un destino perfecto para cualquier momento del año.

Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera son las islas que conforman el archipiélago balear, el cual, a lo largo de los siglos, ha sido un codiciado enclave por parte de diferentes civilizaciones. Hoy en día son los turistas, llegados de todas partes del mundo, los que anhelan disfrutar de estas maravillosas islas mediterráneas.

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Baleares, pero en Hoteles.net te proponemos cuatro planes que son totalmente ineludibles: el pueblo de Fornaltutx, en Mallorca; el Camí de Cavalls, en Menorca; el Faro de Cap de Barbaria, en Formentera, o el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera.

El Camí de Cavalls, en Menorca
stock.adobe.com
  • El pueblo de Fornalutx, en Mallorca: emplazado en la maravillosa Serra de Tramuntana, Fornalutx es uno de los pueblos más bellos y pintorescos del interior de la isla de Mallorca. Es el destino perfecto para los aficionados al turismo rural y a la naturaleza. Poseedor de un cuidado conjunto arquitectónico y paisajístico, está considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Es también el lugar ideal para disfrutar de actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña.
  • El Camí de Cavalls, en Menorca: este magnífico recorrido constituye una experiencia única en la que se combinan la belleza natural de la isla de Menorca con su rico patrimonio histórico y cultural. Se trata de un histórico camino que rodea toda la isla, y cuenta con una longitud total de alrededor de 185 kilómetros. La ruta se divide en 20 etapas que pueden ser realizadas por senderistas con cualquier nivel de experiencia. En su trayecto por la costa pasa por antiguas atalayas o torres de vigía, faros, trincheras y por una gran parte de las playas y calas de la isla. Hay algunos tramos que se pueden realizar en bici, pero hay otros que son bastante impracticables, a menos que se hagan a pie.
Faro de Cap de Barbaria, en Formentera
formentera.es
  • El Faro de Cap de Barbaria, en Formentera: situado en el punto ubicado más al sur de las Islas Baleares, en una de las zonas más bellas de Formentera, el Cap de Barbaria es uno de los lugares más visitados de la isla. Y no sólo por el faro, también porque justo aquí hay un agujero por el que se puede llegar hasta la conocida como Cova Foradada, o Cueva Agujereada. Al faro, que sigue funcionando, no se puede acceder. Pero no importa, porque lo realmente destacado es el impresionante paraje donde se halla y su entorno, siendo el faro un elemento más de este especial conjunto.
  • El Parque Nacional Marítimo-Terrestre, en Cabrera: este parque está formado por los islotes que conforman el archipiélago de Cabrera, y que constituyen un impresionante ecosistema. Con la creación de este parque en 1991 se protege su gran riqueza natural, que incluye varias colonias de aves marinas, algunas especies endémicas y uno de los fondos marinos mejor conservados de España. Para llegar a la isla de Cabrera, todos los meses de verano salen barcas turísticas desde la Colònia de Sant Jordi.
Parque Nacional Marítimo-Terrestre, en Cabrera
parquesnacionales.cnig.es

REPORTAJES RELACIONADOS