Fornalutx, en la mallorquina Sierra de Tramuntana

Belén Valdehita
Belén Valdehita 03 Junio, 2020

Fornalutx es uno de los pueblos más bellos y pintorescos del interior de la isla de Mallorca, un estupendo destino en la Sierra de Tramuntana.

El pueblo de Fornalutx, en Mallorca
mallorca-sothebysrealty.com

El interior de la isla balear de Mallorca acoge preciosas localidades, muchas de ellas ubicadas en plena Sierra de Tramuntana. Es el caso de Fornalutx, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Su belleza no sólo se limita a su espectacular entorno natural. Y es que esta villa mallorquina cuenta también con el encanto que ofrecen sus típicas casas de piedra con tejados rojos, las cuales se integran a la perfección con el paisaje de naranjos y limoneros que rodean el municipio.

Situado en el Valle de Sóller, Fornalutx no queda muy lejos de otras poblaciones mallorquinas de la costa mucho más animadas, como Sóller o Puerto Sóler. Y aunque no tiene playa, sí que cuenta con una salida al mar Mediterráneo a través de la desembocadura del Torrent de na Mora.

Fornalutx, en la isla de Mallorca
abc-mallorca.es

Los atractivos de Fornalutx

A simple vista, queda muy claro que Fornalutx se encuentra en un precioso enclave natural, pero también es más que evidente el atractivo intrínseco de la propia localidad. Pasear por sus estrechas callejuelas es una grata experiencia que nos permitirá descubrir sus agradables rincones y su arquitectura tradicional.

Uno de los edificios más antiguos de esta población mallorquina es el que en la actualidad alberga la sede del Ayuntamiento, y que incorpora una torre de defensa del siglo XVII. Otro de los lugares con atractivo monumental es la iglesia local, en la que se combinan detalles góticos con otros de estilo barroco.

Y Fornalutx es el lugar ideal para comprobar la excelencia de la cocina mallorquina. Aquí podremos probar platos y productos tan populares en la isla como la caldereta de langosta, las sopas mallorquinas, los butifarrons, el trampó, el frit, las cocas, las ensaimadas o la sobrasada. Entre otros restaurantes, mencionar el Café Med, en la Plaça Espanya número 7, que ofrece cocina local y vinos de las Islas Baleares, o la Pizzeria Calzone, en la calle Arbona-Colom número 4, por si preferimos comer de tapas o tomar unas buenas pizzas.

Fornalutx, en el interior de Mallorca
ultimahora.es

Motivos para viajar a Fornalutx

A Fornalutx le sobran los motivos para ser un excelente destino en Mallorca, pero el principal es que es precioso por dentro y por fuera. Está altamente recomendado para los aficionados al turismo rural y a la naturaleza. Posee un cuidado conjunto arquitectónico y paisajístico que le ha valido el título de ser uno de los pueblos más bonitos de España.

Su situación en la Serra de Tramuntana convierte a esta localidad en el lugar idóneo para realizar actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña. Muy cerca del municipio se halla la popular ruta GR221, que se extiende a lo largo de toda la cordillera de esta sierra mallorquina.

Otras interesantes rutas que se pueden realizar son la que va de Sóller a Fornalutx por el Mirador de Ses Barques, o la Ruta del Camí de Sa Figuera, que une Fornalutx y el Port de Sóller.

REPORTAJES RELACIONADOS