Torre del Mar, un destino de ensueño en la costa de Málaga

La Costa del Sol siempre nos reserva lugares especiales para disfrutar de la playa. Descubre Torre del Mar, un destino de ensueño en la costa de Málaga.


Descubre Torre del Mar en Málaga
Visita Costa del Sol


En el término municipal de Vélez-Málaga, en plena comarca de la Axarquía, se encuentra Torre del Mar, un destino turístico cada vez más popular en la Costa del Sol.

Su cercanía con la capital, Málaga, de la que dista tan solo 33 kilómetros y su entorno perfecto que conjuga mar y montaña hacen de Torre del Mar un lugar de ensueño para una escapada por Andalucía.

Faro en Torre del Mar
Axarquiaplus

Qué ver en Torre del Mar

Esta localidad malagueña tiene una larga historia ya que su origen se remonta al menos hasta al época fenicia. Pero uno de sus principales atractivos culturales es mucho más moderno. Se trata del Museo del Azúcar, un centro que homenajea a la antigua fábrica de azúcar que durante muchos años fue el bastión de la economía.

La vida marítima cobra especial valor en el Faro de Torre del Mar. Aunque en realidad se trata de tres faros, con uno de ellos escondido entre los edificios de apartamentos debido al retroceso de la línea de la costa. El Club Náutico es, sin duda, uno de los principales recursos de ocio y seguro que encuentras alguna actividad que te atraiga.

Es interesante la Torre del Manganeta, construida en el siglo XVI con unos 8 metros de altura que formó parte del complejo defensivo de la costa malagueña. Quedan restos curiosos del antiguo Castillo fortín y también de la Ermita de las Angustias, donde aún se puede contemplar una preciosa portada barroca.

Playa en Torre del Mar
Visita Costa del Sol

Disfruta de la playa de Torre del Mar

Pero sin duda, en Torre del Mar el objetivo es disfrutar de la playa. Una playa de dos kilómetros de largo y de arena oscura a la que se accede desde el mismo centro de la localidad. Cuenta además con la Q de Calidad Turística y con zonas infantiles pensadas para las vacaciones en familia.

A pesar de su alta ocupación en verano, la playa de Torre del Mar es una de esas playas que se pueden disfrutar todo el año gracias al bondadoso clima de la zona y a la cantidad de servicios con los que cuenta. Además, el Paseo Marítimo es uno de esos privilegios que encuentras en la Costa del sol repleto de chiringuitos y buen ambiente.

Gran Senda de Málaga
Ayuntamiento de Vélez Málaga

Qué hacer en Torre del Mar

Orientado a los que viajan en familia y a los que vienen con muchas ganas de diversión, está Aquavelis, un refrescante parque acuático con multitud de atracciones para todas las edades.

Y para todos los públicos también es el senderismo, una de las principales actividades que se practican en la zona ya que Torre del Mar forma parte de la Gran Senda de Málaga, una vía verde con itinerarios y rutas para descubrir a fondo toda la provincia.

Restaurante en Torre del Mar
Sirena Beach Club

Comer en Torre del Mar

Cualquier destino turístico merece una investigación a fondo de su gastronomía y en la comarca de la Axarquía tienes todo lo que necesitas para que tu paladar también se sienta en el paraíso. Torre del Mar ofrece una cocina mediterránea con claras influencias fenicias y árabes que te sorprenderá. 

Entre los platos típicos se encuentran el gazpacho, el ajoblanco y el chambao. Y como en toda la provincia de Málga, el pesacaito frito y los espetes son omnipresentes en bares y restaurantes. No te quedes sin postre, que los roscos de vino son su dulce estrella.