Un día en el Aventura Amazonia de Marbella

Marbella cuenta con diversas propuestas de ocio para toda la familia, como Aventura Amazonia, el mayor parque de aventura de Andalucía y el único que se encuentra situado en plena costa.

Parque Aventura Amazonia, en Marbella
Taquilla.com

Ubicado en la localidad malagueña de Marbella, en plena Costa del Sol, encontramos el Parque Temático Aventura Amazonia, un lugar donde toda la familia podrá descargar adrenalina y pasará un día inolvidable.

Este parque incluye más de 80 actividades que se realizan en los árboles, contando para ello con 20 tirolinas, y otros artilugios, que se reparten en seis circuitos de diferente dificultad. Los más pequeños de la familia se lo pasarán a lo grande, pero también los más mayores, que podrán realizar circuitos adaptados a su medida.

Saca tu lado más aventurero y prepárate para pasar un día lleno de emociones fuertes en el Parque Aventura Amazonia de Marbella.

Parque Aventura Amazonia, en Marbella
conmishijos.com

Qué hacer en Aventura Amazonia

En este parque temático marbellí se puede escoger entre seis circuitos: Minikids, Kids, Explorador, Jungla, Deportivo y el Monkey Jump.

  • Minikids: este circuito está orientado a niños de entre 4 y 7 años, y está controlado en todo momento por monitores especializados. Incluye una gran variedad de juegos para fomentar la agilidad, la destreza y la imaginación de los más pequeños. Entre las actividades están el trepar por los tres pisos de la casa de Spiderman, el tiro con arco, el deslizamiento por puentes y toboganes, un rocódromo o la construcción de castillos de arena.
  • Kids: este circuito incluye 12 juegos, y las actividades están a una altura media de 1,6 metros. Todos los juegos son de corta duración y de ejecución sencilla, y las aventuras son a muy baja altura. Muchos de los juegos han sido diseñados para que los más pequeños puedan realizarlos con sus padres, pero sólo si así lo desean.
  • Explorador: este circuito dispone de 14 juegos, y las actividades están situadas a una altura media de 2,8 metros. Los juegos no son muy complicados, ideales para ir introduciendo a los futuros adultos en el mundo de la aventura. Incluye puentes, tirolinas, paso por troncos, una pasarela de altura, un estribo deslizante o balancines.
  • Jungla: en este circuito las actividades ya se realizan a una altura media de 3,6 metros. Incluye 13 juegos más complicados, orientados a jóvenes y a adultos. Cuenta con un muro de escalada trasversal, un paso de funambulista, troncos huidizos, un paso de pato, una red birmana, puentes, tirolinas, pasarelas...
  • Aventura: este circuito cuenta con 15 juegos que se realizan a un altura media de 6,4 metros. Es de dificultad media y está destinado a adultos. En el recorrido los juegos van aumentando en complejidad, hasta llegar al último, una supetirolina de 250 metros que es la más larga de toda Andalucía.
  • Deportivo: es el circuito de mayor dificultad. Incluye 13 juegos que se realizan a una altura media de 9 metros. Es un recorrido indicado para los más intrépidos, e incluye el famoso Salto de Tarzán y una tabla que surfea entre árboles.
  • Monkey Jump: prepárate para saltar al vacío desde una altura de 12 metros, pero tranquilo, lo harás sujeto a una cuerda elástica. El salto se realiza desde una plataforma cuya altura es equivalente a la de un cuarto piso. Llegar hasta la plataforma es toda una aventura, ya que hay que escalar por el tronco de un árbol, pero, si lo prefieres, podrás acceder a través de una escalera.
Tirolina en Parque Amazonia de Marbella
Aventura Amazonia

Datos de Aventura Amazonia

  • Dirección: calle Valeriano Rodríguez, 2.
  • Tarifas: en Semana Santa, julio y agosto, los niños de menos de 1,15 metros y de entre 4 y 6 años pagan 16 euros, el resto del año pagan lo mismo; los niños de 1,15 metros a 1,34 metros y desde 6 años pagan 20 euros, y el resto del año 17 euros; los Juniors de 1,35 metros y menores de 16 años pagan 22 euros, y el resto del año 19 euros, y los adultos pagan 20 euros en temporada alta y 21 el resto del año. Hay tarifas especiales para grupos. Consultar en la página web de Aventura Amazonia.
  • Horario: la apertura y cierra depende del mes del año y del día, por lo que es mucho más práctico consultar el horario en la página web.
  • Cómo llegar: si se llega en coche, hay que coger la salida de Elviria, en el kilómetro 192 de la carretera A7. Si se accede en autobús, en la puerta principal del parque tiene parada la Línea 7 de los autobuses interurbanos de Marbella, y también la línea que une las localidades de Fuengirola y Marbella.

ARTICULOS RELACIONADOS

Guía de Marbella

Guía de Marbella

Marbella es el destino mas exclusivo de la Costa del Sol, con magníficas playas, lujosos puertos deportivos, tiendas exclusivas y elegantes restaurantes. Pero también es una bonita y cuidada ciudad ro...

Marbella, un verano de lujo en Málaga

Marbella, un verano de lujo en Málaga

De vez en cuando conviene darse un capricho. Y todos los encontrarás en Marbella, un destino en la Costa de Sol que te hará vivir un verano de lujo en Málaga...

Atracciones para niños en Marbella

Atracciones para niños en Marbella

La turística ciudad de Marbella posee propuestas de ocio para todas las edades. Para los más pequeños de la casa hay parques temáticos, áreas de juego y otras muchas atracciones para que su viaje sea ...