Sweet Space Museum abre en Madrid

Johanna Saldón 23 Diciembre, 2020

Uno de los planes más divertidos de esta Navidad en Madrid es el Sweet Space Museum, ubicado en el centro comercial ABC Serrano. Un museo lleno de color y sorpresas que busca estimular los sentidos de forma inesperada.

sala sweet space
www.mamasviajeras.com

Si buscas un plan divertido en Madrid este mes de diciembre, sin duda, el Sweet Space Museum es uno de los más originales que vas a encontrar. Este museo lleno de color y sorpresas abrió sus puertas en la segunda planta del centro comercial ABC Serrano el pasado 3 de diciembre con la intención de convertirse en el plan navideño más visual de este año. Y sin duda lo es.

La visita es una aventura de degustación que une el arte y las nuevas tendencias digitales. Sweet Space permite que todos los que lo visiten puedan descubrir, a través de una propuesta interactiva, un universo en el que los dulces, la creatividad y el color son los protagonistas.

En sus exposiciones, tanto pequeños como mayores disfrutan de universos creados por conocidos artistas que buscan estimular los sentidos de formas inesperadas. Cruzar la puerta de este lugar es sinónimo de adentrase en un mundo que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación y la creatividad. ¿Estás preparado para vivir algo insólito? Sweet Space Museum busca sorprender y sin duda lo consigue.

okuda sala
www.mamasviajeras.com

Diez salas temáticas

Cada visitante realiza un viaje a través de diez salas temáticas. La aventura comienza en una sala de palmeras de algodón de azúcar, y continúa en la cueva de las luces, pasando después por el laboratorio de helados con Pops N'Bops, el cohete de videojuegos o la cascada de chupa chups.

Cada una de las salas que conforman el universo Sweet Space están diseñadas por importantes artistas visuales de ámbitos tan distintos como la moda, las artes plásticas o la gastronomía.

sala helados
www.mamasviajeras.com

Creadores que participan

Entre los nombres de los creadores podemos encontrar a Agatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo, Okuda San Miguel, que ha construido un tobogán hacia un mundo paralelo, las deliciosas palmeras de nubes de azúcar de Antonyo Marest, un cohete de videojuegos ideado por Ivanna Gautier o Christian Escribá y Patricia Schmidt con su delicioso bosque de caramelos.

Junto a ellos, artistas como Inés Valls y los curados por la Galeria Cerquone: Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Fausto Amundarain o Pablo Carpio, han dado rienda suelta a su imaginación más dulce para hacer realidad esta fantasía multisensorial que estimula los sentidos.

sweet space museum
www.mamasviajeras.com

La tienda de las tentaciones

La visita a este particular museo termina en la tienda donde los visitantes podrán reponer fuerzas tomando un delicioso batido o un gofre con figurillas espaciales, que además está abierta a todos los madrileños, ya que para acceder no es necesario disponer de entrada.

El Sweet Space Museum no es un museo como todos imaginamos. No vamos a encontrar cuadros colgados de las paredes ni salas de exposiciones normales. Madrid ofrece este año una inmersión sensorial en la que vivir una experiencia didáctica, divertida y absolutamente sorprendente.

Datos prácticos

Sweet Space Museum

Calle Serrano 61, Madrid, 28006

Horarios de apertura:
L, X y V de 16 a 20.30 h. S y D de 12 a 21.30 h. M, cerrado

https://www.sweetspace.com/

    REPORTAJES RELACIONADOS