Oferta de hoteles en Robledo de Chavela, Madrid

Belén Valdehita

Robledo de Chavela es un cercano destino a la ciudad de Madrid que ofrece un magnifico legado histórico y una buena oferta de restauración y alojamiento, encabezada por el Hotel Rincón de Traspalacio.

Robledo de Chavela, en Madrid

Fuente de la imagen: Tirismo Madrid

Ubicado en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 kilómetros de la capital, Robledo de Chavela se encuentra a medio camino entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Forma parte de la llamada Ruta Imperial, que incluye todos los municipios por donde pasaba el rey Felipe II en sus desplazamientos entre el Monasterio de El Escorial y Madrid.

A las afueras de Robledo de Chavela, cerca del monte de la Almenara se halla la base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), también conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex).

Robledo de Chavela, en Madrid

Fuente de la imagen: Escapada Rural

Clima de Robledo de Chavela

El clima de Robledo de Chavela es de tipo mediterráneo. Se caracteriza por contar con unos veranos cálidos y secos, y con unos inviernos fríos y húmedos. La temperatura media anual en Robledo de Chavela se halla en torno a los 12,2 grados centígrados, mientras que la precipitación media anual es de 419 mm.

Qué ver en Robledo de Chavela

Además de un maravilloso entorno natural, Robledo de Chavela posee un magnífico patrimonio monumental. En él destaca la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo gótico y construida entre los siglos XV y XVI. Está considerada Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, y en su interior alberga joyas como el Retablo Mayor del siglo XV; una talla de la cabeza degollada de San Juan Bautista del siglo XVII atribuida a Alonso Berruguete, o una pila bautismal del siglo XVI. Más moderna es la Iglesia de Santiago Apóstol, construida en 1948.

Ermita de Navahonda, en Robledo de Chavela, Madrid

Fuente de la imagen: Mapio.net

En Robledo de Chavela también podremos recorrer el Vía Crucis de piedra, y visitar el Torreón de Fuentelámparas, la Ermita de Nuestra Señora de Navahonda, la Ermita de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María de la Antigua, la Ermita de San Antonio de Padua o el edificio del Ayuntamiento, que se remonta al XVIII.

Robledo de Chavela está rodeado por un precioso entorno natural que invita a realizar interesantes rutas de senderismo por parajes como el Pinar de Robledo, en el Cerro Robledillo; el Camino de Monteagudillo o El Camino de San Martín.

Existen varias rutas de interés cultural, como la de los restos de las trincheras y búnkeres de la Guerra Civil, que se encuentra cerca del Risco de los Monaguillos. Otras actividades que podremos realizar en Robledo de Chavela son el padel, las excursiones en bicicleta o a caballo, o la observación de aves. Los embalses de San Juan y de Valmayor se encuentran muy cerca del municipio, y en ellos se pueden practicar actividades náuticas.

Hotel Rincón de Traspalacio, en Robledo de Chavela, Madrid

Comer en Robledo de Chavela

En la mayoría de los restaurantes de Robledo de Chavela cuentan con cocina castellana y madrileña. En sus cartas y menús encontraremos platos tan típicos como el cocido madrileño, la sopa castellana, los callos, las albóndigas, las croquetas y las recetas elaboradas con las excelentes carnes de la sierra madrileña. También encontraremos ricos platos de pescado, y en verano se celebra en Robledo de Chavela una Feria del Marisco Gallego.

Hoteles en Robledo de Chavela

La oferta de hoteles en Robledo de Chavela incluye el Hotel Rincón de Traspalacio, de cuatro estrellas, que se encuentra situado en el número 24 de la calle Traspalacio. Se trata de un agradable alojamiento con mucho encanto. Sus habitaciones han sido decoradas elegantemente y con muy buen gusto, y están equipadas con cuarto de baño privado con ducha, espejo de aumento y secador de pelo; televisión de pantalla plana, amplios ventanales, cama doble, grandes armarios, balcón amueblado, aire acondicionado, teléfono y calefacción. Todas las habitaciones están insonorizadas, y las instalaciones y servicios del Rincón de Traspalacio han sido adaptados para personas con movilidad reducida.

Hotel Rincón de Traspalacio, en Robledo de Chavela, Madrid

El hotel cuenta con un buen restaurante, aparcamiento gratuito, Wi-Fi gratis en las zonas comunes del hotel; servicio de habitaciones, servicio de masajes, información turística de la ciudad en recepción, posibilidad de elaborar menús dietéticos, prensa diaria, un bar, piscina al aire libre, guardaequipaje, ascensor, salón con chimenea con decoración rural y amplias zonas ajardinadas. Podrás reservar habitación el Hotel Rincón de Traspalacio desde 57 euros por noche en Hoteles.net

REPORTAJES RELACIONADOS

Las Navas del Marqués, en Ávila

Las Navas del Marqués, en Ávila

De marcada tradición turística, Las Navas del Marques es un pueblo de Ávila rodeado por un paisaje sierras y dotado de un gran patrimonio monumental y de una buena oferta gastronómica...

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Declarados Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico-Artístico, el El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial también han sido elegidos como la primera de las siete maravillas del...

El pueblo serrano de El Espinar, en Segovia

El pueblo serrano de El Espinar, en Segovia

Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, El Espinar es uno de los pueblos con más atractivo turístico de la provincia de Segovia, sobre todo por su espectacular entorno natural...