Naturaleza Encendida, un alucinante jardín de luces en Madrid

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Noviembre, 2021

La Navidad de 2021 se verá iluminada por el espectacular juego de luces de Naturaleza Encendida, una luminosa representación de las profundidades oceánicas en el madrileño Jardín Botánico.

Naturaleza Encendida, en el Jardín Botánico de Madrid
planletsgo.com

Esta Navidad tienes una cita en el Jardín Botánico de la ciudad de Madrid. Y no sólo porque es un lugar que no hay que dejar de visitar, sino porque desde el 2 de noviembre hasta el 16 de enero podremos disfrutar de Naturaleza Encendida, una maravillosa experiencia proporcionada por un increíble espectáculo de luces.

Este universo luminoso nos permitirá descubrir la magia de las profundidades submarinas, y conocer a muchas de las especies que habitan en los fondos marinos del Océano Atlántico, como caballitos de mar o medusas, incluso monstruos marinos. También viviremos las tormentas oceánicas.

Se trata de un recomendable acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales, que invita al visitante a disfrutar de una expedición transoceánica rumbo a la aventura, con alusiones a las expediciones marítimas del siglo XVI protagonizadas por Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano.

Naturaleza Encendida, en el Jardín Botánico de Madrid
planletsgo.com

Espacios que podemos encontrar en Naturaleza Encendida

En este asombroso paseo luminoso encontraremos 22 instalaciones que atraviesan un increíble mar de leds compuesto por más de un millón de luces. Realmente espectaculares son las serpientes marinas que nadan hacia los visitantes, o las esculturas que cobran vida y cambian de color.

Hay varias instalaciones dedicadas a las expediciones a las Indias, y otras que reproducen la corriente marina o el oleaje. También hay fontines, árboles que se iluminan con los tonos del océano, y una instalación llamada Sizigia, que representa la conjunción u oposición de la Luna con el Sol y la Tierra y otros planetas.

Pero hay otras muchas instalaciones luminosas, como la Tormenta, la Marea, el Plancton, los Peces, las Mareas Musicales, el Monstruo Marino o las Medusas. Es recomendable adquirir las entradas lo antes posible, ya que puede ocurrir como en otras ediciones anteriores, que se agotaron enseguida.

Naturaleza Encendida, en el Jardín Botánico de Madrid
planletsgo.com

Datos de interés de Naturaleza Encendida

  • Dirección: Real Jardín Botánico, en la Plaza de Murillo, 2, en Madrid.
  • Horario: desde el 2 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, de lunes a domingo de 18:00 a 00:00 horas. Hay pases cada 15 minutos.
  • Tarifas: desde 9,50 euros, y se pueden adquirir en la página web de Naturaleza Encendida. Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones.
  • Qué nos espera en Naturaleza Encendida: un mar de LED azul de 15 kilómetros de extensión con corrientes marinas, que acoge grandes corales, gigantes serpientes marinas, medusas, caballitos de mar… Y es un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

REPORTAJES RELACIONADOS