Cinco lugares secretos en Madrid

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Septiembre, 2018

Seguro que todavía te queda mucho por descubrir en la ciudad de Madrid, porque todavía quedan lugares especiales y casi secretos que muy poca gente ha visitado o conoce.

Jardín de la Quinta de los Molinos, en Madrid
Fuente de la imagen: Barrios de Madrid

Si crees que ya los has visto todo en la ciudad de Madrid, echa un vistazo a estos cinco lugares especiales que te proponemos. Seguro que hay alguno que te sorprende...

La Quinta de los Molinos

    Podría ser uno más de los jardines que existen en Madrid. Pero la Quinta de los Molinos tiene una peculiaridad que pocos madrileños y turistas conocen. Y es que este parque posee más de 6.000 almendros, los cuales se convierten en todo un espectáculo de color y aroma con la llegada de la primavera. No te lo pierdas entre finales de febrero y principios de marzo, y elígelo también en cualquier época del año por su tranquilidad y su serena belleza. Encontrarás este parque público en el número 527 de la calle Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas.

    Jardín del Museo del Romanticismo, en Madrid
    Fuente de la imagen: Paisaje Libre

    Museo del Romanticismo

    Apto para todo el mundo, tanto si eres un romántico como si no lo eres. El Museo del Romanticismo acoge la obra de los artistas que vivieron esta época tan creativa, un movimiento artístico que abarca desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. Alberga 16.000 objetos relacionado con la pintura, el dibujo, la estampa, la escultura, el mobiliario, la fotografía o las artes decorativas de la época. También cuenta con un Archivo Histórico con más de 4.000 fondos documentales. Desde de la calle no se aprecia, pero en su interior también hallarás un precioso jardín y un encantador café. Está en el número 13 de la calle San Mateo.

    Jardín del Palacio del Príncipe de Anglona, en Madrid
    Fuente de la imagen: Jardines en fronteras

    Jardín del Palacio del Príncipe de Anglona

    En el popular barrio de La Latina, y en la no menos famosa Plaza de la Paja, hay un lugar que pasa totalmente desapercibido. Se trata de un jardín secreto oculto tras la valla del Palacio del Príncipe de Anglona. Este personaje de la nobleza fue quien rehabilitó el edificio en el siglo XIX, convirtiéndolo en su morada. También se hizo cargo del maravilloso jardín, que posee una fuente de piedra en su zona central desde la que parten varios caminos empedrados. También podrás ver un romántico cenador de hierro y una pérgola que en primavera se cubre totalmente con rosas. No faltan grandes árboles, que dan sombra a una gran parte del jardín.

    "Ángel caído" de la calle Milaneses, en Madrid
    Fuente de la imagen: Miradas de Madrid / José María Bustos

    El segundo “ángel caído”

    Todo el mundo conoce la estatua de una de las fuentes del Parque de El Retiro que representa al ángel caído, obra de Ricardo Bellver y Francisco Jareño. Pero lo que poca gente sabe, es que en Madrid existe otro “ángel caído”. Se encuentra en la azotea de la vivienda situada en el número 3 de la calle Milaneses, esquina a la calle Mayor. Este ángel es mucho más representativo en cuanto a la caía se refiere, más bien se trata de un ángel estampado contra el suelo. La obra fue realizada por el escultor Miguel Ángel Ruiz Beato, que curiosamente la título “Accidente aéreo”.

    Centro de Artes La Neomudéjar, en Madrid
    Fuente de la imagen: Cooltourspain

    La Neomudéjar

    Si eres un aficionado a los museos y a los centros de arte, apunta este nombre: La Neomudéjar. Es un centro de artes de vanguardia que se encuentra ubicado en una antigua nave ferroviaria que pertenece a la Estación de Atocha. También funciona como residencia artística internacional. Las obras que aquí se exponen no forman parte del circuito artístico convencional, ya que sus responsables promocionan aquellas disciplinas que no suelen verse en otras galerías, como performances, street art, parkour, videoarte, robótica y mucho más.

    REPORTAJES RELACIONADOS