El calzado perfecto para recorrer Madrid en otoño

Maria Reig 11 Septiembre, 2019

Madrid lleva años siendo uno de los destinos turísticos favoritos tanto de españoles como de los visitantes extranjeros. Otoño es una época ideal para visitarla y, desde aquí, te decimos qué ver, dónde alojarte y cuál es el calzado perfecto para recorrerla.

Gran Vía, Madrid.

La magia que se vive en sus calles y plazas, como la Gran Vía o la plaza Mayor; todos sus monumentos, museos y jardines, sin olvidar su gastronomía. Madrid desprende encanto por los cuatro costados, es para caminarla con la mejor opción en cuanto a comodidad y tendencia, así como para después descansar en sus mejores hoteles. Desde hoteles.net te damos todas las claves para una escapada perfecta a la capital.

Museo del Prado, Madrid.

Arte y cultura

Además del espíritu acogedor de la ciudad, Madrid destaca por su gran ambiente cultural y de ocio. Entre sus ofertas, destaca el paseo del arte, tres de las pinacotecas más prestigiosas del mundo en torno al Paseo del Prado.

El Museo del Prado cuenta con una completa colección de pintura española desde la Edad Media hasta el siglo XIX, además de una buena representación de las escuelas italiana y flamenca. Entre sus imprescindibles destacan Las meninas de Velázquez, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya, ‘El jardín de las Delicias’ de El Bosco o ‘Las tres gracias’ de Rubens.

El Museo Thyssen-Bornemisza recorre la historia del arte occidental desde el siglo XIII hasta finales del XX, tiene pinturas de Caravaggio o Van Gogh entre otros. Destaca por sus exposiciones temporales como la que ofrece actualmente de ‘Balenciaga y la pintura española’.

Por último, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía se centra en la historia del arte español y europeo desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. Su visita obligatoria es el ‘Guernica’, de Pablo Picasso.

Tapeo en Madrid.

Mercados y espacios gastronómicos

Otro de los planes perfectos cuando estás en Madrid es ir de tapas. Para ello, este calzado es ideal sin ninguna duda. Desde el Mercado de la Cebada al de San Antón, pasando por el de Chamberí. No tendrás que preocuparte por la comodidad en tus pies.

El Mercado de San Miguel fue el primero en arrancar un proceso de renovación hace 10 años. Esto le ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Te invitamos a que descubras este espacio gastronómico sin igual.

Babuchas de Vidorreta.

Las babuchas perfectas

Estamos a las puertas del entretiempo y ya empezamos a adentrarnos en las tendencias de la nueva estación. Nos resistimos a dejar atrás las sandalias que hemos llevado gustosamente todo el verano y todavía no queremos calzar botas, ¿qué hacemos con nuestros pies? He aquí una opción de zapatos cerrados por delante para el buen tiempo que todavía tenemos. Ideales para que no pierdas estilo en los pies.

Callejea por Madrid, por su arte, cultura, ocio y gastronomía durante todo el día con estas babuchas. Estas de esparto verde fabricadas en yute natural con tejido degradado con técnica ikat y adorno de rosetón son un auténtico ‘must have’.

Novotel Madrid Center. Fuente: Accor Hotels Travel Professionals

Los mejores hoteles para alojarte en Madrid

El Novotel Madrid Center es un lujoso hotel situado en pleno barrio de Salamanca. Sus habitaciones son amplias y tienen una decoración moderna y elegante; además, disponen de todos los detalles para garantizar un descanso perfecto. Dispone de restaurante, parking y amplias zonas ajardinadas, entre otros servicios.

En el barrio de Chamberí está el hotel Agora Juan de Austria. Su diseño está inspirado en Don Juan de Austria; así pues sus habitaciones son de estilo colonial y cuentan con todas las comodidades. Dispone también de un servicios de bar y parking privado.

Por último, el hotel Agumar se encuentra a menos de 10 minutos a pie del paseo del arte. Sus habitaciones garantizan a sus clientes un idílico descanso y el establecimiento ofrece un servicio de desayuno, así como WiFi gratuito, parking privado y muchos más servicios.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...