Aranjuez en otoño

Johanna Saldón 10 Octubre, 2018

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, en esta época su belleza se multiplica. Los jardines lucen orgullosos su nueva imagen y pasear por ellos en esta época es una delicia. El plan completo es disfrutar de Aranjuez en barco o llegar a él en el tren de la Fresa que ahora en octubre permite viajar en el tiempo.

Aranjuez y otoño son dos palabras que combinan a la perfección formando un plan imprescindible para los afortunados que pueden disfrutar del antiguo lugar de verano de la realeza española en la estación más dorada. Ya no hace calor pero el cielo sigue azul y los días invitan a disfrutar al aire libre. Si Aranjuez siempre es bonito, en otoño, este multiplica su belleza. El despliegue cromático de estos meses hace que los jardines resulten más bellos que nunca.

Aranjuez en Otoño

Visita imprescindible el Palacio Real, uno de los más famosos de nuestro país que fue residencia de los reyes de España durante siglos. Se empezó a construir por orden del rey Felipe II en el siglo XVII. Y lo finalizó el rey Carlos III haciendo algunas ampliaciones.

Aranjuez en Otoño

JARDINES QUE RECUERDAN A VERSALLES

Sus jardines son una delicia para los sentidos y recuerdan un poco a Versalles. Qué placer recorrerlos y desconectar entre cipreses y plátanos en esta época del año. No hace falta mucho más. Los jardines son un espectáculo de tonos ocres y hojas por el suelo. Son conocidos como el pequeño Versalles o Jardín de Parterre y para los turistas el mejor plan no es otro que pasear entre pequeñas joyas del Barroco y el neoclásico.

Hay 4 jardines: Jardín del príncipe, jardín de la Isla, jardín del Parterre y el jardín de Isabel II, más conocido por jardín de la princesita.

Aranjuez en Otoño

Y aunque todos merecen la pena, te recomiendo empezar por el más grande de todos:el del Príncipe, con una extensión de 150 hectáreas, de las cuales se pueden visitar más o menos la mitad. La fuente de Apolo o el Estanque de los templetes clásicos y chinescos son dos de sus estampas más caraterísticas. En otoño la temperatura es suave y el paisaje en los jardines es tan estético y armonioso…

Aranjuez en Otoño

Además del Palacio Real y los jardines hay otros puntos de interés, como la Casa del Labrador, un palacete construido sobre una casa de Labranza o el museo de Falúas. La iglesia de San Antonio situada en la Plaza de la Mariblanca es otro de los sitios que ver en Aranjuez, con una bonita fachada. Es una escapada perfecta para esta época y es posible encontrar hoteles a buen precio.

UN PASEO EN BARCO

Otro plan recomendable en esta época es un paseo en barco por el Tajo. Hay barcos con techos de cristal que permiten disfrutar de otra forma de la villa: desde el agua.

UN VIAJE AL PASADO EN TREN

Además los fines de semana de octubre tienes otro plan único. Puedes disfrutar del tren de la fresa. Un plan curioso y familiar que a los niños suele encantarles. Recorre Madrid Aranjuez en menos de una hora en una antigua locomotora eléctrica de los años 70 y vagones de madera. Y la peculiaridad es que el personal del tren, va disfrazado de la época y reparte fresas a los pasajeros.

REPORTAJES RELACIONADOS

Parque arqueológico de Carranque, en Toledo

Parque arqueológico de Carranque, en Toledo

Te proponemos un viaje en el tiempo hasta la Hispania romana aprovechando la visita a Toledo. El parque arqueológico de Carranque te sorprenderá por su excelente conservación...