Hoteles en España para disfrutar de la nieve

Por fin ha llegado el frío, y con él la nieve. Si eres de los que te gusta contemplar un paisaje nevado al calor de la chimenea, desde Hoteles.net te recomendamos cinco hoteles en España para disfrutar de la mejor cara del invierno.

Parador de Artíes, en Lleida


Hotel Parador de Artíes, en Lleida

Situado en pleno Val d’Arán, en la provincia catalana de Lleida, el Parador de Artíes, de cuatro estrellas, se encuentra rodeado por las impresionantes montañas del Pirineo Catalán. La Estación de Esquí de Baqueira Beret se halla a sólo siete kilómetros. El hotel está ubicado en el pueblo de Artíes, en una antigua mansión conocida como la Casa de Don Gaspar de Portolá, el que fuera descubridor de California. Construida siguiendo el estilo arquitectónico aranés de los siglos XIV y XV, con techos abuhardillados y vigas de madera, es un lugar mágico para ver caer la nieve.

Parador de Artíes, en Lleida

En los alrededores del Parador de Artíes no hay que dejar de visitar la Iglesia Románica de Santa María o la localidad de Vielha. También conviene realizar la Ruta Románica por el Val d’Arán, o planear excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes, que se encuentra a 25 kilómetros, o al Circo de lagos Colomer, situado a 10 kilómetros.

Hotel Selba d'Ansils, en Huesca

En el Pirineo Aragonés de Huesca, la nieve está asegurada durante todo el invierno y parte de la primavera. A sólo un kilómetro y medio del municipio de Benasque, entre prados y bosques, encontraremos el Hotel Selba d’Ansils, de tres estrellas. De nueva construcción, pero manteniendo la arquitectura tradicional de las casas señoriales del Valle de Benasque, el hotel cuenta con un terreno de 10.000 metros cuadrados que incluyen un prado, un bosque y un estanque. Un entorno realmente idílico, sobre todo en invierno, cuando todo se cubre de blanco.

Hotel Selba d'Ansils, en el Valle de Benasque, Huesca

Está realizado en piedra, madera y pizarra, y posee sólo 13 habitaciones, las cuales disponen de wifi gratuito, nevera, hervidor, TV con lector USB, secabotas y otros servicios para disfrutar de nuestra estancia.

Hotel Parador de La Granja, en Segovia

Es uno de los pueblos más ilustres de Segovia, en Castilla y León, y está ubicado en pleno Parque Nacional de Guadarrama. La Granja de San Ildefonso es el escenario ideal para el Hotel Parador de La Granja, de cuatro estrellas. Se halla a 28 kilómetros de la Estación de Esquí de Navacerrada, a 27 de la de Valdesquí y a 75 kilómetros de la estación segoviana de La Pinilla.

Spa del Parador de La Granja de San Ildefonso, en Segovia

El Parador de la Granja está emplazado en un soberbio palacio del siglo XVIII que el rey Carlos III mandó construir para sus hijos, a sólo ocho minutos andando del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Dispone de 100 habitaciones dobles, 11 junior suites, dos habitaciones para minusválidos y 14 suites, además de contar con sauna, spa, baño turco, ascensor, tienda, restaurante, bar, accesibilidad en silla de ruedas o servicio de recepción las 24 horas del día. El equipamiento de las habitaciones incluye carrito con bebidas alcohólicas, bañera de hidromasaje, televisión de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las ventanas son panorámicas, ofreciendo en invierno unas maravillosas vistas a las montañas nevadas.

Hotel La Vega, en Teruel

El Hotel La Vega, de tres estrellas, se encuentra situado en la localidad de Alcalá de la Selva, en Teruel (Aragón). Rodeado de un maravilloso entorno natural, el precioso valle de La Virgen de la Vega, en la Sierra de Gúdar, dista sólo siete kilómetros de las pistas de esquí de Valdelinares.

Estación de Esquí de Valdelinares, junto a Alcalá de la Selva, en Teruel

El hotel fue edificado hace más de un siglo, pero ha sido exquisitamente restaurado con un aire muy montañés. Dispone de 30 habitaciones, una cafetería, un pub con sala de billar, un restaurante y dos salones, uno de ellos con chimenea. Tras pasar un día esquiando o sencillamente contemplado los paisajes nevados, en el Hotel La Vega podremos relajarnos tomando un baño en la piscina climatizada o en el jacuzzi, o disfrutar de una sesión en la sauna o en el baño turco.

Hotel Rural Mirasierra, en Granada

La localidad granadina de Güéjar Sierra, a sólo 18 kilómetros de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, es un buen lugar para disfrutar de la nieve. En la población podremos alojarnos en el Hotel Rural Mirasierra, de tres estrellas. Se trata de un edificio de reciente construcción que respeta la arquitectura y el ambiente tradicional de la zona. Dispone de 35 confortables y acogedoras habitaciones equipadas con televisión, teléfono, aire acondicionado, calefacción y baño completo.

Güéjar Sierra, en Granada, junto a Sierra Nevada

El Hotel Rural Mirasierra cuenta con recepción 24 horas, internet wifi gratuito en el hall del hotel, salas de estar, restaurante y bar-cafetería. Pero lo mejor de todo es su mirador con vistas a Sierra Nevada, donde podremos contemplar confortablemente como nieva.

En Hoteles.net podrás escoger entre cientos de alojamientos más para vivir un blanco y agradable invierno.

REPORTAJES RELACIONADOS

Heliesquí, ¿qué es y dónde practicarlo?

Heliesquí, ¿qué es y dónde practicarlo?

El heliesquí es una modalidad de esquí en nieve virgen, fuera de pista, para la que es necesaria tener una buena condición física, una excelente técnica y un helicóptero...

Betlan, pequeña joya románica en Lleida

Betlan, pequeña joya románica en Lleida

Ubicado en pleno Valle de Arán, el pequeño pueblo leridano de Betlan posee un encantador núcleo urbano rodeado de un precioso entorno natural de bosques y montañas...