Las mejores playas de Lanzarote, Islas Canarias

Belén Valdehita 26 Junio, 2017

La isla canaria de Lanzarote cuenta con 213 kilómetros de costa y numerosas playas.

Mejores playas de Lanzarote, Islas Canarias
Fuente de la imagen: Hola Islas Canarias

Lanzarote, en las Islas Canarias, posee repartidas por su litoral una gran cantidad de playas. Las hay de arena dorada o negra; de aguas tranquilas o con mucho oleaje y de alta ocupación o prácticamente vírgenes. La mayoría son muy ventosas, pero también existen arenales sin viento.

Las playas se reparten por destacados núcleos turísticos de la isla, como Arrecife, San Bartolomé, Costa Teguise, Tinajo, Haría, Puerto del Carmen o Yaiza.

Podremos bañarnos en playas tan populares como la de Los Pocillos, pero también relajarnos en calas prácticamente desconocidas, disfrutando del baño perfecto. Asociados a estas playas se encuentran algunos de los mejores hoteles de Lanzarote.

Piscinas Naturales de Los Charcones

Piscinas Naturales Los Charcones, en Lanzarote
Fuente de la imagen: Cupon.es

Uno de los lugares más tranquilos para bañarse en Lanzarote son las Piscinas Naturales de Los Charcones. Se encuentran no muy lejos de la bulliciosa zona de Playa Blanca, en la costa suroeste de la isla, pero aquí se respira paz.

Estas piscinas saladas se renuevan constantemente con el agua del mar. Poseen unas peculiares formas, debidas a su origen volcánico. Algunas de ellas son muy profundas, permitiendo saltar al agua o bucear, mientras que otras, de escasa profundidad, son ideales para los más pequeños.

El único rastro de turismo en la zona es un hotel que se construyó a mediados de los años 70 del siglo pasado, y que lleva mucho tiempo abandonado. Por lo demás, el entorno natural es realmente espectacular.

Playa de El Papagayo

Playa de El Papagayo, en Lanzarote
Fuente de la imagen: Mi Mapa del Mundo

Para huir del viento que impera en la isla, nada mejor que acercarse a la Playa de El Papagayo, en el municipio de Tías. Este arenal en realidad engloba una sucesión de playas, la del Pozo, la Playa de Caleta del Congrio, la Playa Puerto Muelas y El Papagayo. Su acceso es algo complicado, y sólo se puede llegar andando o en 4x4.

A pesar de ello, suele estar bastante concurrida, pero sin llegar a masificarse. Sus aguas son realmente cristalinas, y su arena dorada. Está rodeada por el espectacular y agreste entorno natural de Los Ajaches, y desde ella disfrutaremos de buenas vistas al islote de Lobos y a la isla de Fuerteventura.

Playa de Famara

Es el paraíso de los aficionados al surf, al windsurf y al kitesurf. Y es que la Playa de Famara es muy ventosa y con mucho oleaje, facilitando la práctica de estos deportes. Posee una longitud de seis kilómetros, y se encuentra en el municipio de Teguise.

Playa Famara, en Lanzarote
Fuente de la imagen: Lanzarote3

Su arena es de un tono tostado y está siempre muy limpia, contando con algunas dunas en las que resguardarse del viento.

Playas familiares en Lanzarote

Si viajamos con niños, hay playas en Lanzarote perfectas por su suave oleaje. Es el caso de Playa Chica, en Puerto del Carmen, que está delimitada por dos espigones naturales de roca volcánica. Hay días en pleno verano que puede masificarse, pero podremos trasladarnos a otros arenales cercanos, como Playa Grande o la Playa de los Pocillos.

Otras playas en Lanzarote para niños son las de las Cucharas, la Playa del Reducto o Playa Flamingo, un arenal artificial de arena dorada de 200 metros situado al oeste de Playa Blanca.

Playas nudistas en Lanzarote

La playa naturista por excelencia de la isla es la ya mencionada de Famara, aunque hay otras muchas playas nudistas en Lanzarote. La lista incluye Charco del Palo, una sucesión de calas y piscinas naturales en el pueblo de Mala; Playa La Santa, en Yaiza; la Playa del Cochino, próxima al Parque Nacional de Timanfaya, o la playas de El Risco, La Cantería, del Caletón Blanco o la Playa de Las Cocinitas, todas ellas en Haría.

Playa de El Golfo, en Lanzarote
Fuente de la imagen: wikicanaries.com

Conviene saber que hay municipios lanzaroteños que tiene prohibido el nudismo en sus playas, como el de Tías y el de Puerto del Carmen.

REPORTAJES RELACIONADOS

El municipio de Tías, en Lanzarote, Islas Canarias

El municipio de Tías, en Lanzarote, Islas Canarias

Tías es un municipio situado en la zona centro-sur de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Su enorme término municipal abarca desde la costa del Océano Atlántico, donde se halla la zona turíst...

La isla de Lanzarote, en el archipiélago canario

La isla de Lanzarote, en el archipiélago canario

Conocidas como las Islas Afortunadas, las Canarias están integradas por siete islas. Lanzarote es una de ellas, y su peculiar belleza natural la ha hecho digna de ser declarada Reserva de la Biosfera ...