Sierra Nevada arranca temporada el 23 de noviembre

Maria Reig 18 Noviembre, 2019

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha hecho una gran inversión de cara a la nueva temporada para mejorar todos sus servicios. Una importante apuesta con grandes novedades que no te vas a querer perder.

Estación de esquí de Sierra Nevada. Autor: Juan José Villena

Los amantes de los deportes de invierno ya tienen todo preparado para la apertura de las estaciones de esquí, y este año Sierra Nevada se lleva la palma. El día 23 de noviembre inaugurará temporada con una gran renovación tanto en el área de nieve como en pistas y restauración. Además, prometen seguir con la transformación para la campaña siguiente.

Durante este período de tiempo, la estación albergará treinta competiciones oficiales de todas las disciplinas de diferentes edades y cuatro campeonatos de España: freestyle, snowrunning y escolar y veteranos de esquí alpino. No obstante, si destaca un evento por encima del resto es el Mundial de snowboard cross, que tendrá lugar en marzo de 2020.

Estación de esquí de Sierra Nevada. Autor: Juan José Villena

Novedades en Sierra Nevada

Una de las principales novedades tiene que ver con los remontes, ya que todos ellos dispondrán de pantallas informativas para conocer en cada momento la situación de pistas y medios mecánicos: consejos de seguridad, condiciones meteorológicas e información útil y de servicio. Por otro lado, hay un nuevo recorrido para esquí de montaña y se ha señalizado otro de nivel medio desde la cumbre del Veleta hasta Pradollano.

La inversión también ha tenido su fruto en los 33 nuevos cañones de nieve producida de última generación, capaces de generar la misma cantidad de nieve en la mitad de tiempo que los antiguos. Además, se estrenará una colchoneta freestyle en el snowpark Sulayr de mayores dimensiones que la que había anteriormente, que estará conectada al sistema de grabación Skiline.

Estación de esquí de Sierra Nevada. Autor: Juan José Villena

Los avances en tecnología no han querido quedarse atrás. Tanto la página web de la estación como el centro de comercio han sido rediseñados para ofrecer una mejor navegación, mayor seguridad y facilitar la compra de productos online. Además, tanto la App como la web incorporarán nuevas funcionalidades, entre ellas las actividades vinculadas al sistema Skiline. Sus usuarios podrán medir su velocidad en la pista El Águila o disponer de un método de grabación y toma de tiempos en la pista Audi, entre otras cosas.

Las inmediaciones de la estación invernal granadina también se han visto mejoradas con nuevos restaurantes y mejoras en los ya existentes, además de con la incorporación de un punto ‘food track’. La plaza de Andalucía ha sido sometida a unas primeras reformas, el parking subterráneo ha visto renovada toda su señalética y tanto la galería comercial de Borreguiles, como los alquileres de material de esquí de Pradollano y Borreguiles, han experimentado una profunda transformación para mejorar la atención a sus clientes.

Estación de esquí de Sierra Nevada. Autor: Juan José Villena

Los mejores hoteles para alojarte en Sierra Nevada

En hoteles.net tienes numerosas ofertas para alojarte en Sierra Nevada y disfrutar de todo lo que te brinda esta estación de esquí. Aquí te ofrecemos una pequeña selección.

El hotel Kenia Nevada está a tan solo 100 metros de los remontes de las pistas. Con sus cuatro estrellas por bandera, ofrece un alojamiento ideal y cuenta con un spa, gimnasio, piscina cubierta y servicio de masajes. Sus habitaciones tienen una decoración rústica y están totalmente equipadas. Además, el hotel dispone de un restaurante, bar y cafetería.

Por su parte, el hotel Ziryab está situado a menos de 1 kilómetro del telesquí y todas sus habitaciones cuentan con todas las comodidades para sus huéspedes. Dispone de WiFi gratuita en las zonas comunes y parking de pago en las inmediaciones.

Por último, un poco más alejado, encontramos el hotel Santa Cruz. Este complejo está compuesto por bungalows y habitaciones para que cada usuario elija en función de sus preferencias. Tiene restaurante, bar y discoteca; además de WiFi y parking gratuitos.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Fuente Agria de Pórtugos, en Granada

La Fuente Agria de Pórtugos, en Granada

La Fuente Agria de Pórtugos es uno de los principales atractivos de la Alpujarra granadina, un manantial cuyas aguas tienen propiedades curativas, y que está situado en un bello entorno natural...