Cinco restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada

Belén Valdehita 31 Octubre, 2018

Granada, ciudad que encandila a cuantos la conocen, cuenta con tesoros como la Alhambra. Disfruta de su maravillosa vista, y de la preciosa Sierra Nevada, mientras comes de lujo en alguno de estos cinco restaurantes.

Mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada
Restaurantes.com

Una cena romántica, un aperitivo con ricas tapas o una buena comida siempre resultan mucho mejor si disfrutas de unas buenas vistas panorámicas. En Hoteles.net te proponemos una de las ciudades más bonitas del mundo, Granada, y cinco restaurantes con las mejores vistas de la Alhambra.

La Alhambra de Granada es una ciudad palatina amurallada edificada en el año 1238 por orden de Mohamed Ben Nazar, más conocido como Al-Ahmar el Rojo. Seis siglos después, en el año 1870, fue declarada Monumento Nacional, y el 2 de noviembre de 1984 la UNESCO la incluía, junto al Generalife, dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Palacios, iglesias, patios o jardines conforman esta joya monumental, un tesoro mundial que cuenta con el incomparable marco de las montañas de Sierra Nevada. Una postal única que puedes contemplar mientras te das un buen homenaje gastronómico en la capital granadina.

Restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada
Groupon
  • Restaurante Ruta del Azafrán: situado a los pies de la Alhambra, a orillas del Darro, este restaurante es el enclave perfecto para disfrutar de una buena comida o cena con una excelente relación calidad-precio. Lo encontrarás en el número 1 del Paseo del Padre Manjón. Su carta es una fusión entre platos andaluces populares, gastronomía española y árabe. Sus especialidades, el cous-cous, la paella o el magret de pato. El precio medio es de 35-40 euros por persona. Sólo tiene una pega, no posee terraza, pero las vistas de la Alhambra desde el restaurante son espectaculares.
  • Restaurante San Nicolás: ubicado en pleno corazón del famoso barrio del Albaycin, junto al famoso mirador de San Nicolás, disfruta de unas maravillosas vistas de la ciudad de Granada, y en especial de la Alhambra. Está situado en el número 1 del Callejón Atarazana Vieja. Es el sitio ideal para disfrutar de buenas propuestas de cocina mediterránea, como los carpaccios de salmón, de bacalao o de ñu; el hígado de pato o el pulpo trufado. Se puede comer estupendamente por un precio medio de 30 euros por persona.
  • Restaurante Las Tomasas: buena comida y magníficas vistas es lo que ofrecen en este restaurante granadino. Se encuentra en el número 54 de la calle Carril de San Agustín, y su terraza es un auténtico mirador a la Alhambra. Con un precio medio de 45 euros por persona, su especialidad son los platos elaborados con productos del mar. En su carta encontramos recetas tan especiales como el bacalao a 70º con crema ligera de pimientos asados y vinagreta de judías verdes; la merluza de pincho con natilla de gambas y tomate concassé o la cazuelita de fideuá negro con gambas. Si prefieres la carne, cuentas con delicias como el solomillo de ternera con foie fresco, salsa de Pedro Ximenez y patatas baby a las finas hierbas o la presa de cerdo ibérico de bellota a la parrilla con crujiente de queso brie y crema de membrillo.
Restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada
Alhambra Weddings
  • Restaurante El Trillo: es uno de los restaurantes más exclusivos de Granada, y está especializado en cocina mediterránea. Lo hallarás en el número 3 de la calle Algibe de Trillo. Pero ten en cuenta que sólo una parte del restaurante tiene vistas a la Alhambra, así que a la hora de reservar indica que prefieres esta zona. Si no queda sitio, siempre podrás disfrutar de su precioso patio. Su carta tiene propuestas como el solomillo de buey, la presa ibérica o el arroz con jabalí y setas silvestres, y todo con una buena relación calidad-precio.
  • Restaurante Carmen Mirador de Aixa: en el número 2 de la calle Carril de San Agustín se halla este restaurante especializado en recetas de bacalao. Cuenta con un comedor cerrado y con una zona aterrazada con calefacción, para las noches fresquitas. Su carta también ofrece raciones para picar, ensaladas, sopas y recetas elaborada con carnes. El precio medio por persona es unos 35 euros. Y, por supuesto, además de estar situado en el histórico barrio de Albaycin, ofrece unas espectaculares vistas de los palacios nazaríes de la Alhambra.

REPORTAJES RELACIONADOS

Los hoteles mejor valorados de Granada

Los hoteles mejor valorados de Granada

Te mostramos tres de los hoteles mejor valorados en Granada, según la valoración y las reservas realizadas por los clientes de Hoteles.net. Los encontrarás al mejor precio en nuestra página web...

Hoteles que admiten mascotas en Granada

Hoteles que admiten mascotas en Granada

Si buscas realizar un viaje inolvidable a Granada en compañía de tu perro, en Hoteles.net tenemos estupendos hoteles que admiten mascotas, y siempre al mejor precio...