Mercado de Navidad de la Plaza Bib-Rambla, en Granada

Como cada año, en Navidad vuelve a la preciosa ciudad de Granada su mercado navideño.

Mercado Navideño de Granada
Fuente de la imagen: Planes con hijos

Con el tradicional encendido de luces a primeros de diciembre, comienza en la ciudad Granada la Navidad. A los granadinos les gusta echarse a la calle para disfrutar del ambiente festivo de estas fechas. Son unos días muy especiales llenos de ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa.


Esta ciudad andaluza nos propone numerosos planes para Navidad, a los que se pueden unir los ya tradicionales de salir de tapas o visitar los monumentos más emblemáticos, como la Alhambra, la catedral o la Capilla Real.


Y un año más tiene lugar el Tradicional Mercado Navideño de Granada, que ya está instalado desde el día 2 de diciembre en la Plaza Bib-Rambla y en el entorno de Puerta Real – Fuente de las Batallas, donde permanecerá hasta el 6 de enero de 2018. La tradición de los mercadillos navideños, original de Centroeuropa, ha calado hondo en la comunidad andaluza, y este mercado granadino es un buen ejemplo de ello.

Mercado Navideño de Granada
Fuente de la imagen: Planes con hijos

El Mercado Navideño de Granada

Un total de 50 puestos de artesanos harán las delicias de todos aquellos que se pasen en Navidad por la Plaza Bib-Rambla, además de poder solucionar con la visita una montón de regalos para estas fechas. Los más pequeños de la casa quedarán fascinados con el alumbrado navideño y con el gran Árbol de Navidad que preside la plaza.


La oferta es de lo más variada, desde tradicionales belenes, adornos y productos navideños, pasando por todo tipo de artículos de broma, hasta los más originales gorros navideños y cotillón para tu fiesta de Nochevieja. También encontrarás una excelente selección de productos artesanales, que incluyen la típica cerámica granadina, cerámica de autor, artículos de joyería, objetos de vidrio, de piel o cuero, esmaltes al fuego, ropa, juguetes de madera o cosmética natural.


El horario del Mercado Navideño de Granada es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero cada puesto tiene libertad de horario, pudiendo abrir o no hacerlo.

Cabalgata de los Reyes Magos en Granada
Fuente de la imagen: Turismo de Granada

La Cabalgata de Reyes en Granada

Aprovechando tu estancia navideña en Granada, no dejes de acudir a la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. Se trata de una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, y escenifica la llegada de los Magos de Oriente a Belén.


La parafernalia de trajes, camellos y caballos de este popular acto navideño es impresionante, y transcurre entre la calle Rector López Argueta y la Plaza del Carmen, donde se haya el Ayuntamiento.