Lloret de Mar: las mejores playas de la Costa Brava

Buscamos los mejores destinos de playa y los encontramos en la Costa Brava. Una escapada a Lloret de Mar para disfrutar del mar durante todo el año.

Descubre Lloret de Mar en la Costa Brava
La Vanguardia


Situado en la comarca de la Selva, Lloret de Mar es uno de los destinos turísticos emblemáticos al sur de la Costa Brava. La provincia de Girona nos sorprende con lugares tan especiales por todo su litoral que te ofrecen no solo playa, también patrimonio, naturaleza y fiesta.


El Mediterráneo desde los acantilados de Lloret de Mar se muestra majestuoso y en todo su esplendor. Las playas son el principal atractivo de este destino en Girona que conserva su esencia de villa marinera. Y hay más, cultura, patrimonio, turismo activo y el privilegio de pasar unos días en la Costa Brava.

Iglesia de Sant Romà en Lloret de Mar
lloretdemar.org



Qué ver en Lloret de Mar


Antes de que te quedes a pasar el día en una de las fantásticas playas, puedes darte un paseo por Lloret de Mar donde encontrarás una buena muestra del modernismo catalán. El Paseo del Mar y el Cementerio son lugares muy visitados, junto con la iglesia de Sant Romà, en pleno centro. 


Dada la tradición marítima de esta localidad gerundense, no puedes perderte una visita al Museo del Mar, en la casa indiana de Can Garriga y te recomendamos que te acerques hasta Es Tint, la Sede de la Cofradía de Pescadores y uno de los pocos lugares que quedan en los que se tiñen las redes de pesca.

Playas en Lloret de Mar
Playas Calas

  


Disfruta de las playas de Lloret de Mar


Si lo que buscas es disfrutar de las playas, en Lloret tienes algunas de las mejores. Y si tienes tiempo, no dudes en buscar las calas más recónditas que salpican este litoral.


  • Playa de Lloret: es la playa más extensa con un kilómetro y medio de arena blanca. Como está situada en el centro, tiene fácil acceso y cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar un día de playa completo.
  • Playa de Fenals: unos 700 metros de arena para pasear y bañarte en las aguas cristalinas es lo que te ofrece esta playa situada en una bahía resguardada de los vientos. Tiene todos los servicios y hay gran variedad de propuestas de actividades acuáticas.
  • Playa de Santa Cristina: más resguardada todavía está esta playa situada entre dos montículos a la que se accede desde la ermita de Santa Cristina. Desde allí hay que bajar andando, lo que reduce bastante el número de visitantes y aumenta su tranquilidad.
  • Playa de Canyelles: aquí se encuentra el puerto deportivo de Lloret de Mar y es la playa más alejada del centro urbano. Se accede tomando la carretera que lleva a Tossa de Mar y está rodeada de unos espectaculares acantilados.
Disfruta de la playa en Lloret de Mar
Qué!



Qué hacer en Lloret de Mar


Las agradables temperaturas de las que disfruta Lloret de Mar durante todo el año hace que no tengas que planificar tu visita con antelación. Puedes llegar cuando quieras y siempre vas a encontrar una amplia oferta de actividades para aprovechar más tu estancia. 


Sobre todo se ofrecen actividades acuáticas como la vela, el submarinismo o el kayak y además tienes una red de itinerarios o senderos marinos por toda la Costa Brava llamada Vies Braves en la que podrás disfrutar con todas las garantías de seguridad. Las excursiones marítimas y el senderismo por la zona son otras de las muchas alternativas que tienes para aprovechar al máximo tu estancia en Lloret de Mar.

ARTICULOS RELACIONADOS