Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava de Girona

Belén Valdehita

En plena Costa Brava, en la provincia de Girona, se halla la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Esta antigua villa de pescadores se ha convertido en un destacado destino de vacaciones de Catalunya.

Ubicada en la comarca del Empordà, la población de Sant Feliu de Guíxols está rodeada de un bello entorno natural de calas, playas y acantilados. En su término municipal se encuentran los espacios naturales de las Gavarres y el macizo de la Ardenya.

Clima de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo. Los veranos en la localidad son cálidos y secos, con temperaturas máximas de 28 grados, aunque en los meses de julio y agosto se pueden llegar a alcanzar temperaturas de 32 grados. Los inviernos son suaves, siendo la temperatura media de 11 grados. El mes más frío del año es enero, con mínimas que rondan los nueve grados. La temperatura media anual es de 14 grados centígrados.

Qué ver en Sant Feliu de Guíxols

Dentro del patrimonio monumental de Sant Feliu de Guíxols destaca el Monasterio Benedictino, que todavía conserva todavía elementos tan impresionantes como la románica Porta Ferrada, del siglo X. Otros lugares de interés que alberga el conjunto monástico son la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y las torres del Corn y del Fum. Esta última alberga actualmente el Museo de Historia de la Ciudad, que en un futuro podría acoger la sede del Centro de Arte Colección Catalana Carmen Thyssen – Bornemisza. Otras visitas imprescindibles en esta localidad gerundense son la ermita de Sant Elm, las casas modernistas de la playa de Sant Pol o las casas señoriales del Paseo del Mar.

Qué comer en Sant Feliu de Guíxols

La cocina tradicional de Sant Feliu de Guíxols posee unas marcadas raíces de la cocina marinera de antaño. Las recetas más típicas se elaboran con pescados frescos, hortalizas, carne y fruta. Los platos más populares son el “suquet de peix”, que es un guiso de pescado de roca y patatas; el “suquet d’anxoves”, un guiso de anchoas y patatas, o los platos de bacalao, como el “peixopalo”, bacalao seco sin salar. Entre los mejores restaurantes de Sant Feliu para degustar la cocina local destacan La Taberna del Mar, el Restaurante del Mar, El Dorado Mar, el Bahía, Can Salva o el restaurante Cau del Pescador, entre otros muchos.

Hoteles en Sant Feliu de Guíxols

La oferta de hoteles en Sant Feliu de Guíxols incluye los alojamientos de cuatro estrellas Curhotel Hipócrates, el Hotel Ght S’Agaro Mar o el Hotel Eden Roc. En la categoría de tres estrellas encontramos el Hotel Montjoi, el Hotel Barcarola o el Hostal del Sol. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Atractivos turísticos de Sant Feliu de Guíxols

San Feliu de Guíxols es un maravilloso destino en la Costa Brava, que está dotado de una gran oferta de alojamiento y restauración. Cuenta con bonitas playas y calas que incluyen todo tipo de servicios, como la playa de Sant Pol o las calas Canyerets, Vigatà y Port Salvi. Completan sus propuestas turísticas el Puerto Deportivo, los sugerentes espacios naturales que rodean la localidad, las animadas zonas comerciales y empresas de ocio o las diversas actividades culturales que tienen lugar en Sant Feliu de Guìxols.

REPORTAJES RELACIONADOS