Gran Premio Red Bull de MotoGP 2019 en Jerez de la Frontera

Belén Valdehita
Belén Valdehita 29 Abril, 2019

Todo está ya preparado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para que los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 se disfrute el evento motociclista del año, el Gran Premio Red Bull de MotoGP Jerez.

Gran Premio Red Bull de MotoGP Jerez
Golden Goose Events

Un años más, la localidad gaditana de Jerez de la Frontera se llenará de aficionados al motociclismo. Los días 3,4 y 5 de mayo llegarán de todas partes para presenciar el Gran Premio de España de Motociclismo, que en la categoría estrella, la de MotoGP, ahora lleva el nombre de su patrocinador, Red Bull.

Situado en el kilómetro 10 de la carretera de Arcos a Jerez de la Frontera, el circuito acogerá durante los dos primeros días los entrenamientos libres y los clasificatorios de las diferentes categorías: 125 cc, Moto2 y MotoGP. Estos últimos son los que fijarán el orden en la parrilla de salida de las competiciones que se celebrarán el domingo.

¿Todavía no tienes donde alojarte? Pues ten en cuenta que Hoteles.net tiene una gran oferta de hoteles en el Circuito Jerez de la Frontera para MotoGP. ¡Arrancamos motores!

Gran Premio Red Bull de MotoGP Jerez
JerezSinFronteras.es

Gran Premio Red Bull de MotoGP Jerez

Del 3 al 5 de mayo de 2019 tienes una cita con un espectáculo único en Jerez de la Frontera, con las motos y la velocidad como protagonistas.

Calendario MotoGP Jerez 2019

  • Viernes 3 de mayo: entrenamientos a las 09:55 horas y a las 14:05 horas.
  • Sábado 4 de mayo: entrenamientos a las 09:55 horas y a las 13:30 horas. Q1 (Qualifying Session) a las 14:10 horas. Q2 a las 14:35 horas.
  • Domingo 5 de mayo: Warm Up a las 09:40 horas. Comienzo de la carrera a las 14:00 horas.
  • Precio de las entradas MotoGP Jerez: el precio es de 60 euros en pelousse; de 90 euros en Tribuna R9, Tribuna T8 y Tribuna M6; de 120 euros en Tribuna J4, y de 1.140 euros en la Tribuna 12+1. Al comprar tu entrada en la pagina web del Circuito de Jerez recibes de regalo una camiseta.
Exhibición de Aaron Colton organinazada por Red Bull
Red Bull

Actividades paralelas al Gran Premio Red Bull de España

En torno al Gran Premio de España de MotoGP de 2019 se celebran un montón de actividades paralelas en Jerez de la Frontera, la mayoría de ellas ofrecidas por el patrocinador Red Bull. Es el caso de la oferta lúdico musical que tiene lugar en la avenida Alcalde Álvaro Domecq desde el jueves 2 de mayo; el Show Red Bull Batalla de los Gallos del viernes 3 de mayo o la celebración del Show Stunt Riding / La Jaula con Aaron Colton y Horacio Llorens y música de DJ's y artistas nacionales hasta medianoche. También hay una exhibición de dirt track que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo el sábado 4 de mayo en la zona de Manuel Millán.

Pero los actos empiezan mucho antes del fin de semana de carreras. Por ejemplo, el lunes 29 de abril se inauguró la III Exposición de Motos Clásicas de Los Claustros, que permanecerá abierta hasta el domingo 5 de mayo. El jueves 2 de mayo, en la Alameda Cristina, se instalará un gran mercadillo motero que estará abierto hasta el domingo del Gran Premio.

Varios motoclubes también animarán el fin de semana con su actos, como el Club CBR 1000F España, que el viernes 3 de mayo, a partir de las 13:30 horas, organiza una fideuá de bienvenida en el Bar Rafa, en la calle Al-Hakam 3. Este mismo día, el Club Motero Cerdos Ibéricos celebra en el Hontoria Garden, en la en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y a partir de las 20:30 horas, el XI Encuentro Canibal. El sábado 4 de mayo, a partir de las 13:00 horas, el Club Motero Sin Gasolina organiza una paella gigante para más de 1.000 personas en la terraza Paddock, en el Paseo de Sementales 1. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, la Asociación Motera Cherokee ofrece los conciertos de los finlandeses King Company y de los granadinos Knights of Blood. Será en su sede, situada en la calle de la Algaida, en el polígono industrial que hay en la carretera a Sanlúcar.