Todas las claves de Primavera Sound 2019, en Barcelona

Maria Reig 24 Mayo, 2019

Del 30 de mayo al 1 de junio se celebra en Barcelona el festival Primavera Sound 2019. ¿Buscas razones para no perdértelo este año? Aquí te contamos todas las claves y los motivos por los que debes estar presente, además de saber dónde alojarte.

Imagen cortesía de Primavera Sound

Desde hace 19 años el festival musical Primavera Sound es un referente de la música contemporánea, unificando en un mismo festival las últimas propuestas del ámbito independiente junto con artistas de larga trayectoria. Aunque engloba todos los estilos, apuesta especialmente por el pop, el rock, la música urbana y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Numerosos artistas de lo más dispares han pasado ya por la Ciudad Condal a lo largo de su historia: Radiohead, Lou Reed, Pixies, Franz Ferdinand o Enrique Morente, entre otros. Primavera Sound cuenta con unas características únicas que lo han proyectado internacionalmente como cita cultural de referencia.

Además, se mantiene fiel a su línea artística, nivel de exigencia y calidad organizativa desde sus primeras ediciones. El evento ha ido creciendo año tras año. En su primera edición de 2001 tuvo una asistencia de 8.000 personas mientras que en la última sobrepasó las 220.000.

Imagen cortesía de Primavera Sound

Cartel de Primavera Sound 2019

Una vez más han conseguido un cartel arriesgado y único en el mundo. Lo encabezan Solange, que retorna al festival consagrada en su última actuación como la diva del R&B que el mundo necesitaba; el icono del pop contemporáneo Miley Cyrus; el colombiano J Balvin, máximo exponente de la nueva ola de reguetón; Janelle Monáe y Rosalía, que sigue en su ascenso a la cima del pop experimental planetario.

Completan la parte alta del cartel James Blake, Interpol, con un nuevo álbum; y la sueca Robyn, que regresa tras ocho años de silencio. También hay ídolos de nueva generación como Carly Rae Jepsen, Mac DeMarco o Kali Uchis.

Imagen cortesía de Primavera Sound

Lugar de celebración y programación adicional

En 2005 la organización dio un paso adelante y trasladó su actividad al Parc Fòrum de Barcelona. Después de más de 10 años, Primavera Sound está perfectamente aclimatado a su ubicación actual.

Además de este espacio principal, cuenta con más puntos de encuentro en Barcelona. Primavera al Raval será el domingo 2 de junio en el Centre de Cultura Contemporània y Primavera als Clubs tendrá lugar los días previos al festival, del 27 al 29 de mayo; y, posteriormente, el 2 de junio en las salas Apolo y La (2) de Apolo.

Los abonos para Primavera Sound 2019 pueden adquirirse por un precio de 215 euros. También se pueden comprar entradas de día para jueves y viernes por 80 euros. Este precio se mantendrá hasta que se venda el 70% de aforo del día correspondiente, ¡así que date prisa! Las entradas del sábado cuestan 90 euros; y también están a la venta las entradas de día VIP al precio de 170 euros. ¿Preparados para disfrutar?

Imagen cortesía de Primavera Sound

Los hoteles más próximos al Primavera Sound

El hotel AC Barcelona Fórum goza de una inmejorable ubicación cerca del recinto ferial, de zonas comerciales y del mar. Presume de un atractivo diseño arquitectónico, además de contar con increíbles instalaciones. Sus habitaciones están equipadas con todas las comodidades.

Si además de vivir Primavera Sound quieres llevarte una experiencia única, en hoteles.net te recomendamos el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. Sus habitaciones incluyen radio, suelo enmoquetado, salita de estar, etc. Está también muy bien situado cerca de la plaza Fórum, el parque Diagonal Mar, la playa de LLevant o un centro comercial.

Por último, el hotel Front Marítim cuenta con una inmejorable situación e incluye un estilo contemporáneo en tonos cálidos y otoñales. Entre sus instalaciones destacan el gimnasio, la sala de vapor y la sauna.

Con estos hoteles además de tener el festival Primavera Sound a un paso, vivirás una experiencia increíble.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...