Hoteles en los barrios más 'cool' del mundo

Maria Reig 22 febrero, 2019

Desde El Born de Barcelona hasta el Soho de Nueva York pasando por Oltrarno, en Florencia, o Le Marais, en París. Son los barrios más instagrameados y cada año son visitados por aquellos que quieren conocer las ciudades desde otro punto de vista diferente al habitual.

Cada vez son más los turistas que buscan este tipo de distritos en vez de los más populares hasta el momento. En Hoteles.net hemos recogido los mejores lugares donde hospedarse cerca de las tiendas más top, las principales galerías de arte y los bares más excepcionales. ¿El objetivo? Lograr una experiencia viajera perfecta. ¡No te arrepentirás!

Hotel Ciutat de Barcelona, en El Born (Barcelona)

Si visitas la Ciudad Condal tienes que perderte por los callejones de El Born. Este barrio barcelonés se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la cultura y del arte en las últimas décadas. Puedes desde visitar el Museo Picasso hasta la conocidísima Basílica de Santa María del Mar, además de disfrutar algunos de sus locales con música en directo para ponerle un broche de oro al día.

Barcelona

La mejor opción para disfrutar de El Born es alojarse en el Hotel Ciutat de Barcelona. Además de tener una situación privilegiada, este encantador hotel está recién construido, es moderno y confortable. También, para los meses de calor, cuenta con una piscina al aire libre en su azotea.

Les Jardins Du Marais, en Le Marais (París)

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad pero que ha sabido modernizarse con el paso de los años. Está en pleno corazón de París y tiene los locales con mayor encanto de la capital francesa. En él encontramos la plaza Des Vosgues, el museo Carnavalet o el de Cognacq-Jay.

París

Para hospedarte, uno de los mejores hoteles es Les Jardins Du Marais. Dispone de habitaciones y suites alrededor de un patio de 1.500 m², aparcamiento privado y proporciona un teléfono inteligente personal con conexión a Internet y llamadas nacionales e internacionales ilimitadas durante toda la estancia.

Hotel Thistle City Barbican, en Shoreditch (Londres)

Hasta los años 90, el distrito de Shoreditch no alcanzó la popularidad que tiene hoy en día. Se ha convertido en un lugar de visita obligada. Cuenta con mercadillos con prácticamente de todo y tiendas de segunda mano en las que conseguir auténticos tesoros vintage.

Londres

El Hotel Thistle City Barbican es un estupendo hotel urbano situado muy cerca de este barrio y del centro de Londres. Además, tiene un original estilo arquitectónico que se integra en el entorno que le rodea. Sus habitaciones son modernas, cómodas, de decoración exquisita y ambiente agradable. ¡No se puede pedir más!

Oltrarno Halldis Apartments, en Oltrarno (Florencia)

Es el barrio más bohemio de Florencia y está a orillas del río Arno. Puedes visitar la Iglesia de Santo Spirito, la plaza de Frescobaldi o la Galería Del Costume, con una gran colección de trajes antiguos. Además de, claro está, disfrutar de la maravillosa ciudad italiana.

Florencia

Allí mismo puedes alojarte en Oltrarno Halldis Apartments, un conjunto de apartamentos independientes totalmente equipados en los que no te faltará nada. Disponen de conexión a Internet, aparcamiento y la posibilidad de llevar a tu mascota.

Hotel NH City Center Amsterdam, en Las 9 calles (Ámsterdam)

Un atractivo barrio formado por 9 calles cuyas aceras empedradas te invitan a pasearlo a pie. En él están las mejores tiendas de segunda mano, concept stores y bares de Ámsterdam. Puedes visitar el House Boat Museum, un museo ubicado sobre las aguas del Prinsengracht cuyo objetivo es mostrar cómo es la vida en una casa flotante.

Ámsterdam

El Hotel NH City Center Amsterdam está a tan sólo unos pasos de este distrito, asomado al Canal Singel y en pleno corazón del centro urbano. Todas sus habitaciones cuentan con unas vistas fabulosas y dispone de un apacible jardín en invierno.

Hotel Washington Square, en el Soho (Nueva York)

El Soho pasó a convertirse en la zona más cool de Nueva York dejando atrás su pasado como barrio obrero. Como parada obligatoria están la New York Public Library o The Market NYC, un mercadillo en el que puedes encontrar todo tipo de decoración, ropa de segunda mano o verdaderas obras de arte.

Soho, Nueva York

El Hotel Washington Square está ubicado muy cerca de este distrito. Cuenta con muy buena comunicación además de tener a solo unos pasos una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Como curiosidad, los domingos organizan en su restaurante un buffet con jazz.

REPORTAJES RELACIONADOS

La mítica y romántica ciudad de Paris, en Francia

La mítica y romántica ciudad de Paris, en Francia

Es una de las ciudades europeas favoritas para los viajeros de todo el mundo. Conocida como “la Ciudad de la Luz”, París es la capital de Francia, y recibe cada año más de 42 millones de visitantes. L...

Florencia, en Italia, el arte hecho ciudad

Florencia, en Italia, el arte hecho ciudad

En una de las regiones más bellas de Italia, la Toscana, se encuentra la atractiva ciudad de Florencia. Posee un impresionante centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año ...