La calles más bonitas de Barcelona

Belén Valdehita 22 febrero, 2019

Barcelona es una preciosa y cuidada ciudad con calles llenas de encanto. ¡Descúbrelas!

Carrer Bisbe, en el Barrio Gótico de Barcelona
Fuente de la imagen: Glamour

Cosmopolita, moderna, encantadora, cuidada... Todos los adjetivos se quedan cortos para describir una ciudad como Barcelona. La Ciudad Condal es grande, pero, a pesar de ello, te recomendamos que pasees por ella. Es la mejor forma de descubrir algunos de sus rincones más fascinantes.


Puedes perderte sin rumbo o seguir un plan organizado que te lleve a descubrir los lugares más bonitos. Para abrir boca, te mostramos algunas de las calles más bonitas de Barcelona.


Carrer del Rec

Se trata de una peculiar calle curva dotada de un gran encanto, gracias a sus soportales y alegres balcones. Y es una histórica vía, ya que por el Carrer del Rec circulaban las aguas del último tramo del antiguo acueducto medieval de la ciudad.

Estatua humana en Las Ramblas de Barcelona
Fuente de la imagen: espanarusa.com

Las Ramblas

Se trata de una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Los árboles son una constante en esta vía, considerada una de las más transitada. Es posible que el excesivo turismo que constantemente visita esta zona le haya restado algo de atractivo, pero es imposible visitar la Ciudad Condal y no recorrerla.


La animación es constante en esta avenida, abundando los puestos de venta, las estatuas humanas o los pintores de caricaturas. En Las Ramblas es imprescindible visitar el Liceu, el Palau de la Virreina y el famoso Mercado de La Boquería.

Carrer d'Aiguafreda, en Barcelona
Fuente de la imagen: El Periódico

Carrer d’Aiguafreda

Agua fría, eso es lo que significa el nombre de esta calle, el carrer d' Aiguafreda. No es muy conocida, por eso se puede considerar uno de los tesoros ocultos de la ciudad. Se encuentra en la zona de Horta, alejada del bullicio de otras calles más populares.


La verdad es que no parece la calle de una gran ciudad, todo lo contrario. Aquí se respira tranquilidad, apenas hay tránsito y los niños juegan a sus anchas en mitad de esta bonita vía.

Carrer del Bisbe

En tiempo de los romanos, la carrer del Bisbe era la principal vía de Barcino, y actualmente se halla en el Barrio Gótico. Además de histórica y bella, aquí se halla uno de los monumentos más buscados y fotografiados de la ciudad, el Pont del Bisbe.

Paseo de Gracia, en Barcelona
Fuente de la imagen: Air Champion24

Passeig de Gràcia

El Paseo de Gracia, en el barrio de l’Eixample, es una de las calles más elegantes de la Ciudad Condal. Emblemática y bella, alberga algunos de los principales símbolos del modernismo y el novecentismo catalán. Hablamos de lugares como la Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Ametller y la Casa Lleó Morera.


Y no sólo podrás ver edificios surgidos de la mente del genial Antonio Gaudí, también las farolas y los bancos del paseo fueron diseñados por él. Desde esta avenida se puede ver la montaña del Tibidabo.

Carrer dels Tallers, en Barcelona
Fuente de la imagen: SuiteLife

Carrer dels Tallers

Es una de las calles cercanas a Las Ramblas, y recorre 500 metros hasta la Plaça Universitat. El carrer dels Tallers es una vía estrecha y peatonal que cuenta con más de 700 años, pero que en la actualidad acoge algunas de las tiendas con propuestas más alternativas de la ciudad.


Sigue manteniendo su encanto medieval, época en la que albergaba los talleres de madera y de hierro. Hoy, junto a las tiendas de diseño más vanguardistas, se alternan originales bares y pubs para vivir la noche en Barcelona.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Barcelona, en Catalunya, es el Monasterio de Santa María de Montserrat. Se encuentra situado en la montaña de Montserrat, en la comarca del Bagés...

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...