Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Laura Vélez 03 Julio, 2018

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cultura y de la naturaleza.

Descubre Castelldefels en Barcelona
castell2016


En la comarca del Bajo Llobregat, a 24 kilómetros de Barcelona, se encuentra Castelldefels, una ciudad de veraneo que ofrece mucho más que playa para disfrtutar.

Castelldefels cuenta con un interesante patrimonio monumental y además es la base para adentrarte en el Parque Natural del Garraf o para descubrir con calma la costa de Barcelona. Tú eliges cómo quieres disfrutar de este rincón especial en Cataluña.

Qué ver en Castelldefels
La Vanguardia

Qué ver en Castelldefels

Esta ciudad tiene su propio Castillo, erigido sobre un antiguo monasterio del siglo X, reconvertido en fortaleza en siglo XV y con posteriores remodelaciones que le dan un estilo ecléctico. También del siglo X es la iglesia del Castel, que conserva su esencia románica a pesar de las remodelaciones.

Queda claro que Castelldefels fue en sus orígenes una ciudad fortaleza por la Torre de Vigilancia y por algunas de las casas que conservan su propia torre, como Can Gomar o Can Roca de Baix. De hecho, la línea costera está sembrada de torres defensivas para proteger la localidad de los ataques piratas.

Dispone la ciudad de un Canal Olímpico construido para los Juegos Olímpicos del 92 en el que se pueden practicar numerosos deportes. Y no te pierdas la antigua masía de Can Vinyes, con su capilla de Sant Salvador, del siglo XVI.

Playa de Castelldefels
Castelldefels Turismo

Playas de Castelldefels

Como destino de playa, Castelldefels se presenta con un gran arenal de 5 kilómetros en el que puedes disfrutar de toda la esencia mediterránea. Su renovado Paseo Marítimo te permite relajarte o animarte, según tus preferencias, caminando junto al mar o haciendo parada en los muchos restaurantes y locales de copas que pueblan el paseo.

En realidad la playa de Castelldefels se divide en tres zonas diferenciadas o tres playas. La playa de la Pineda, al norte, tiene unos dos kilómetros de extensión y es un maravilloso arenal con dunas, zonas de recreo y zonas deportivas. 

Por su parte, la playa central de Lluminetes es más pequeña, de unos 700 metros para disfrutar entre dunas y olas tranquilas. Cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar un día de playa inolvidable. Finalmente, al sur de Castellefels se encuentra la playa Baixador o del apeadero, con casi dos kilómetros de arena fina y dorada.

Parque de Garraf en Castelldefels
Traveler

Turismo de Naturaleza en Castelldefels

Los amantes del turismo activo y de naturaleza encuentran en Castelldefels la base para adentrarte en el Parque Natural del Garraf, un paisaje kárstico repletos de simas, dolinas y cuevas en el que el senderismo se convierte en una experiencia única.

Cuenta con diferentes rutas que hacen parada en los lugares de interés como las masías, la montaña de Morella, el Camino de la Costa o la sierra de Can Peres. El Parque del Garraf es también un lugar ideal para practicar la escalada o para disfrutar de actividades más pausadas como la observación de aves.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Barcelona, en Catalunya, es el Monasterio de Santa María de Montserrat. Se encuentra situado en la montaña de Montserrat, en la comarca del Bagés...

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...