Minimúsica Primavera Sound 2019, en Barcelona

Belén Valdehita 21 Mayo, 2019

Del 30 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Barcelona el Primavera Sound 2019, que contará de nuevo con un espacio dedicado a los niños, el Minimúsica.

Espacio Minimúsica en el Primavera Sound de Barcelona
Minimúsica

Ya queda poco para la celebración del Primavera Sound de Barcelona. De todos es sabido que se trata de un festival family friendly, en el que todos los miembros de la familia son bienvenidos. Por eso, desde hace más de una década, se incluye en la programación el Espacio Minimúsica, destinado a los más pequeños de la casa.

Todas las actividades relacionadas con el Minimúsica tienen lugar dentro del Parc del Fòrum, y son totalmente gratuitas. Con ellas se trata de potenciar la creatividad y la capacidad crítica y artística de los más pequeños, además de fomentar su educación musical de una manera divertida.

El Espacio Minimúsica estará disponible, de forma ininterrumpida, de jueves a sábado de 16:00 a 23:00 horas. Además del servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados, en este espacio se encuentran también todos los servicios que precisan los niños, como una zona para cambiar pañales, baños adaptados, zona de descanso o un lugar de entrega de cascos auditivos protectores.

Cascos protectores ofrecidos en el Espacio Minimúsica Primavera Sound
El País

Programa del Minimúsica Primavera Sound 2019

El Minimúsica comenzará a funcionar el miércoles 29 de mayo, el día de la jornada inaugural del Primavera Sound. Y lo hará con la actuación de la Big Band de l’Escola Concepció, que está integrada por 20 miembros, todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años. La entrada será libre.

El sábado 1 de junio se sucederán los conciertos en el Espacio Minimúsica. Los artistas invitados serán Alondra Bentley, Cariño, Aloha Bennets y Cactus. Ese mismo día, Todd Trainer, el batería del grupo Shellac, ofrecerá clases personalizadas de batería. Aunque la actividad es gratuita, las plazas son limitadas. Durante las jornadas del festival también habrá un circo ambulante y diversos juegos que funcionarán de forma ininterrumpida durante todo el horario de apertura, incluyendo un espacio de juegos sensoriales para niños de 0 a 3 años.

El domingo 2 de mayo, y dentro de “Primavera al Raval”, que es la programación diurna y gratuita del Primavera Sound, tendrá lugar en el Centro Cultural de Barcelona uno de los espectáculos familiares de más éxito de la temporada, el Sempre de Vacances de 2princesesbarbudes.

Conciertos del Minimúsica Primavera Sound
Minimúsica

Datos del Minimúsica Primavera Sound

  • Situación: Parc del Fòrum, en el número 12 de la calle de la Pau, en el Muelle de la Marina Seca, San Adrián del Besós (Barcelona).
  • Precio: los menores, hasta los 14 años, no pagan por entrar al Primavera Sound, pero deben acceder con uno de sus padres o un tutor legal, y presentar en el acceso los DNIs o pasaportes de ambos, y el Libro de Familia.
  • Espacio Minimúsica: existe la posibilidad de dejar en este espacio a los niños mientras vemos los conciertos. Previamente tendremos que ponerlo en conocimiento de los monitores y darles los datos de contacto que sean necesarios.

REPORTAJES RELACIONADOS

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...

Guía de la ciudad de Barcelona

Guía de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Moderna, pero sin renunciar a su herencia histórica, siempre está en constante evolución. A cualquier hora del día encontraremos un lugar q...