Mataró: destino de playa y turismo de calidad en Barcelona

Laura Vélez 25 Abril, 2018

Buscamos algo más que un destino de playa. Buscamos combinar el descanso con la curiosidad por la cultura de los lugares que visitamos y lo hemos encontrado en Mataró, en la provincia de Barcelona.

Descubre Mataró en Barcelona
Pinterest


De cara al Mediterráneo y situada en la comarca del Maresme, la ciudad de Mataró cuenta con atractivos turísticos variados que van desde sus playas hasta su patrimonio cultural, pasando por su larga Historia que se remonta a los tiempos en que fue la Iluro romana.


Su proximidad con la cosmopolita ciudad de Barcelona, de la que dista 30 kilómetros, no hace más que sumar interés a este lugar que es mucho más que un destino de playa. Descubre todas las facetas de Mataró.

Ruinas romanas en Mataró
Torre Llauder Vistia



Qué ver en Mataró


Desde su pasado más remoto en tiempos de los romanos hasta su pasado más reciente como enclave modernista, tienes mucho por ver en Mataró. Puedes empezar por las huellas romanas en Torre Llauder, un recinto arqueológico con restos de una auténtica Villa Romana. 


Una visita al Museu de Mataró te ayudará a comprender mejor el lugar que estás descubriendo con una colección que evoluciona desde la prehistoria hasta la actualidad. Ca l'Arenas también forma parte del museo y es la sección de arte, con colección permanente y exposiciones temporales de lo más interesantes. 


No te pierdas la Basílica de Santa María, un templo del siglo XV, aunque de origen paleocristiano. En su interior, en la Capella dels Dolors, te encuentras con el conjunto de pintura barroca del siglo XVIII más importante de Cataluña.

Playas de Mataró
Take my Secrets



Las playas de Mataró


No vamos a negar que su proximidad con la ciudad de Barcelona es uno de los principales atractivos de Mataró. Pero también es cierto que se trata de un destino de playa por derecho propio con 2 kilómetros de playa para disfrutar de toda la magia del Mediterráneo.


La playa de Ponent es una pequeña playa ideal para los viajes en familia, muy recogida entre el puerto y el espigón. Por su parte, la playa de Varador, con 765 metros y su proximidad al centro urbano es ideal tanto para un día de playa en familia, como para practicar deportes náuticos. 


La playa del Callao tiene mucho ambiente a pesar de su pequeña extensión. Una extensión que suple con creces la otra playa de Mataró, la de Sant Simó, que tiene un kilómetro con diferentes zonas destinadas a familias, bañistas, deportes y naturistas. 

Rutas por Mataró
Costa de Barcelona Maresme



Rutas para descubrir Mataró


Mataró cuida con mimo su patrimonio y por eso lo organiza en rutas temáticas y muchas veces guiadas que facilitan la visita. 


El Modernismo en Mataró: te permite apreciar la influencia que tuvo el Modernismo en la ciudad a través de lugares emblemáticos como el salón de sesiones del Ayuntamiento, el mercado de El Rengle y la casa Coll i Regàs.


Ruta del Mar: es una de las visitas guiadas que más vas a disfrutar porque recorre el paseo marítimo y al mismo tiempo la larga tradición marinera en la ciudad con anécdotas inesperadas y a lo largo de un entorno natural espectacular.


Arqueología y Ciudad: se trata de una ruta por la ciudad descubriendo las diferentes huellas de la Iluro romana


Una vuelta por el género del mundo del punto: la Fundación Jaume Vilaseca ofrece visitas guiadas para conocer el proceso de fabricación de los tejidos de punto que durante mucho tiempo fue el motor económico de la zona.


En visita guiada o por tu cuenta, no dudes en adentrarte en todos los secretos que Mataró conserva para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Barcelona, en Catalunya, es el Monasterio de Santa María de Montserrat. Se encuentra situado en la montaña de Montserrat, en la comarca del Bagés...

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...