La electrónica global y los ritmos urbanos del Sónar 2019

Maria Reig 11 Julio, 2019

Del 18 al 20 de julio tendrá lugar en Barcelona la gran cita de la música y la tecnología.

Sónar 2018. Fuente: Sónar

En la pasada edición, el Sónar celebró su 25º aniversario. Tras estos fastos, el festival sigue madurando y rejuveneciéndose al mismo tiempo. Su objetivo sigue siendo sofisticar sus contenidos y, volcándose en la misión de rastrear la cultura de los márgenes, capturar la creatividad de las periferias.

Por primera vez, el festival acoge a artistas de los cinco continentes. Creadores de 36 países diferentes darán una dimensión global al cartel de este año. El Sónar excluye en esta ocasión a los astros de pop de otras veces y profundiza en la música electrónica y los géneros urbanos.

Sónar de Día 2018. Fuente: Sónar

Sónar de Día

Uno de los platos fuertes del Sónar 2019 será el regreso de Arca, un clásico del festival. Durante el Sónar de Día, en la Fira Montjuic, el genio venezolano volverá a reinar de nuevo con un espectáculo que se prevé arrollador. Por su parte, en el SónarClub, el dúo británico Underworld ofrecerá un impactante show audiovisual en el que presentará temas nuevos y recuperará canciones ya inmortales de su trayectoria.

A ellos hay que añadir la fiesta de tres artistas que proyectan el hip hop actual a una nueva dimensión: el irlandés Rejjie Snow, el multi-instrumentista Masego y el sensacional rapero parisino Lomepal.

En cuanto a experimentación y emoción se refiere, Sónar de Día suma a su programación a Christian Fennesz, uno de los más importantes actualmente en la escena europea, que presentará su nuevo trabajo con visuales del austríaco Lillevan. Otra innovadora es Holly Herndon, que da un paso más entre el arte sonoro y tecnología con un nuevo concepto de directo en el que conviven vocalistas y músicos con máquinas de Inteligencia Artificial. ¡Todo para no perdérselo!

Sónar de Noche 2018. Fuente: Sónar

Sónar de Noche

En este espacio, ubicado en Fira Gran Vía, Vince Stapless debutará presentando temas de beats imaginativos y precisos que le han hecho ser considerado como uno de los más respetados del hip hop americano. El gran Four Tet ofrecerá su único concierto en España; DJ Koze se encargará del set de cierre en SónarPub y en el escenario también pinchará el DJ británico Daniel Avery.

El sueco Dj Seinfeld y el australiano Mall Grab son dos de los productores más activos del circuito, y ahí estarán con el techno y el house más vitalista. Otras de las figuras destacadas del año son Peggy Gou, Palms Trax y el colectivo Body & Soul, referentes del house neoyorquino.

Para el público del Sónar nocturno al que le gusten las altas dosis de groove y el nuevo funk, contarán con Kaytranda y el veterano Waajeed. En un terreno más futurista estará Jlin, con nuevas rutas para el techno y el footwork.

Sónar 2018. Fuente: Sónar

¿Dónde alojarme si voy al Sónar 2019?

Barcelona está llena de alojamientos turísticos pero hoteles.net ha seleccionado los mejores si vas a disfrutar de la experiencia de este festival.

El hotel Crowne Plaza Barcelona dispone de habitaciones con amplios espacios y equipamiento completo. Son de estilo moderno y cuentan con cafetera, tetera y ducha de hidromasaje, entre otros servicios. Además, se encuentra bien conectado en autobús y metro.

En la Avenida Paralelo está el hotel Hcc Lugano, con una estación de metro cercana desde la que poder moverse. Además, disponen de acceso a Internet, aparcamiento en el hotel y servicio 24 horas.

Por último, a 500 metros de la Plaza de España, está el Home to Home Barcelona. Son apartamentos modernos con aire acondicionado, WiFi gratuita terraza compartida con zona chill out y vistas a Montjuic. Además, incluyen cocina y baño para que disfrutes del Sónar a tu ritmo.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...

Guía de Castelldefels

Guía de Castelldefels

Si buscas un destino de playa, con una gran oferta de naturaleza y numerosas propuestas culturales, monumentales gastronómicas o de ocio, el municipio de Castelldefels es un apuesta segura...