La Casa de les Punxes, en Barcelona

Belén Valdehita 01 Marzo, 2019

La Casa de les Punxes es todo un símbolo de la arquitectura modernista en la ciudad de Barcelona, y lleva abierta al público desde el año 2016.

Casa de les Punxes, en Barcelona
Más que souvenirs - PLAYandTOUR

Incluida dentro de la ruta alternativa del modernismo catalán, encontraremos la Casa de les Punxes, o Casa de las Puntas, justo en el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Rosselló, en Barcelona. Hace tan sólo tres años que fue abierta al público, y te aseguramos que no te defraudará su visita.

Su verdadero nombre es Casa Terradas, y por su singular diseño está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, junto con otros edificios modernistas barceloneses, como La Pedrera, la Casa Batlló o el Palau Güell.

Interior de la Casa de les Punxes, en Barcelona
ShBarcelona

Historia de la Casa de les Punxes

La majestuosidad de este palacete se debe a una reforma que realizó el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch. Inicialmente, se trataba de tres inmuebles propiedad de las hermanas Terradas, hijas del segundo presidente del F.C. Barcelona, Bartomeu Terradas. Estaban ubicados entre la avenida Diagonal, la calle Rosselló y la calle Bruc. A principios del siglo XX, Puig i Cadafalch recibió el encargo de unificar los tres edificios. El resultado final, en el año 1905, fue este imponente castillo modernista, que cuenta con cuatro torres, una en cada esquina de la construcción.

El edificio fue declarado Monumento Histórico de Interés Nacional en el año 1976. En su fachada destacan los balcones de hierro forjado, obra de Manuel Ballarín; los relieves esculpidos que realizó Alfons Juyol, o las vidrieras de colores de Eduard Amigó. También hay varios paneles de cerámica con referencias a algunos símbolos patrióticos de Catalunya. Su interior es espectacular, y mejor verlo que contarlo.

En el año 2016 surgió un proyecto cuyo objetivo era convertir la Casa de les Punxes en un espacio de difusión de la cultura, además de dar a conocer su centenaria historia. Con ese fin se realizan visitas guiadas que permiten descubrir todos los entresijos de esta obra maestra del modernismo catalán.

Vidriera de Sant Jordi en la Casa de les Punxes, en Barcelona
Ajuntament de Barcelona

Visita a la Casa de les Punxes

  • Dirección: Avenida Diagonal, 420. Barcelona.
  • Cómo llegar: en Metro, líneas L4 y L5, con parada en Verdaguer, y L3, con parada en Diagonal. En tren, por RENFE en Estació Plaça Catalunya, y por FGC en Estació Provença. En autobús, las líneas 20, 39, 45, 47, H8 y N5 con parada en Jardinets de Gràcia / Roselló, y líneas 6, 33, 34 con parada en Diagonal / Bruc. También pasa por delante el Barcelona Bus Turístic.
  • Horario: de 10:00 a 19:00 horas todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre. El último acceso es a las 18:00 horas.
  • Tarifas: existen tres tipos de visitas, las audio guiadas, las guiadas y las exclusive. El precio para los adultos es de 13,50 euros en la visita audio guiada; 20 euros la guiada y 16 euros la exclusive. Los menores de siete años pueden realizar gratis las visitas audio guiadas y guiadas. Los visitantes Junior, de 8 a 18 años, pagan 10 euros por la visita audio guiada y 16 euros por la guiada. Los estudiantes tienen una tarifa de 11,50 euros por la visita audio guiada y 16 euros por la guiada. Los mayores de 65 años y las personas con discapacidades pagan lo mismo que los estudiantes, y las personas residentes en Catalunya tienen una tarifa de 10 euros por la visita audio guiada y 16 euros por la guiada.

REPORTAJES RELACIONADOS

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...