Barcelona Edition, el hotel del que todo el mundo habla

Belén Valdehita 24 Octubre, 2018

De la mano del creador del concepto de hotel boutique, Ian Schrager, se pone en marcha en la Ciudad Condal el Barcelona Edition, el hotel del que todo el mundo está hablando.

Hotel Barcelona Edition, en Barcelona
Edition Hotels

Ubicado en el Born, uno de los barrios con mejor oferta cultural y de ocio en Barcelona, el Hotel Barcelona Edition es ya una realidad. Forma parte de la cadena de hoteles de lujo Edition, creada por el empresario neoyorquino Ian Schrager para el gigante hotelero Marriott. Aunque en realidad no es justo hablar de una cadena de alojamientos, ya que cada uno de sus hoteles es único, diferente y exclusivo.

En la construcción del Barcelona Edition han participado el estudio de arquitectura Carlos Ferrater y el interiorista Lázaro Rosa-Violán. El resultado es un hotel en el que cada cliente se sentirá especial, disfrutando de una experiencia auténtica y muy personal.

Como cada uno de los Hoteles Edition repartidos por el mundo, el de Barcelona cuenta con una gran oferta de ocio, a cualquier hora. También se han cuidado otras facetas, como el hecho de ser un buen lugar para trabajar y para realizar negocios. Situado en el número 14 de la Avenida de Francesc Cambó, el Barcelona Edition te espera para disfrutar del hotel de la capital catalana del que todo el mundo habla.

Vistas de la Ciudad Condal desde el Barcelona Edition
El Mundo

Hotel Barcelona Edition

La oferta de alojamiento del Barcelona Edition incluye 100 habitaciones, y cada una de ellas tiene su propia personalidad. Es común en todas un elemento natural como la madera, que proporciona ambientes íntimos y confortables. Se pueden apreciar algunos toques de dorado, y no faltan muebles clásicos de Gaudí o Dalí. Entre los muchos detalles, el aroma oficial a té negro de las habitaciones o las amenities francesas de la marca Le Bon.

En cuanto a las propuestas de ocio, el hotel cuenta con el Lobby Bar, donde tomar una cerveza, un vermú, una cerveza artesanal o un Jerez mientras picamos algo en su zona gastro. También dispone del Bar Veraz, gestionado por el chef Sebastián Mazzona, que ofrece una excelente oferta de cocina de temporada a precios asequibles. En el entresuelo se halla el Punch Room, un lugar muy especial donde sirven cócteles, ponches y aperitivos ligeros. Y para los que quieren alargar la noche, en el sótano está El Cabaret, un divertido restaurante con cóctel bar. En verano, y en las noches templadas, se puede disfrutar en la azotea del Bar The Roof, que posee unas vistas espectaculares de Barcelona y tiene la cocina abierta todo el día.

Por último, hablar de sus preciosa piscina, situada en el último piso. Rodeada de buganvillas y otras plantas mediterráneas, es el lugar ideal para relajarse.

Habitación del Hotel Barcelona Edition
Hotel The Barcelona Edition

Hoteles Edition

Al empresario Ian Schrager (Nueva York, 1946), muchos le conocen por crear el concepto de Hotel Boutique. Lo que quizá muchos no sepan es que, junto a su amigo Steve Rubell, abrieron en la Gran Manzana en los años 70 la mítica discoteca Studio 54. Allí eran habituales personajes como Andy Warhol, Liza Minelli, Truman Capote o el mismísimo Donald Trump.

Pero en los últimos 30 años Schrager se ha dedicado a reinventar el negocio de la hostelería, inaugurando en 1984 en Nueva York el Morgans, el primer hotel boutique. A este alojamiento le seguirían los hoteles de Londres, Bali, Tokio, Shanghái, Miami Beach, Bodrum, Hollywood o Sanya, en China.

El último en llegar ha sido el Hotel Edition Barcelona. Según Schrager, “en todos mis hoteles hay elementos unificadores, como el estilo y el buen gusto, que son el ADN de la marca, pero cada Edition ocupa un lugar físico distinto, tiene diseñadores diferentes y están en una ciudad distinta. Por definición tienen que ser diferentes, que es lo que a mí me interesa”.

REPORTAJES RELACIONADOS

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...