El Playazo de Vera, en Almería

Belén Valdehita
Belén Valdehita 12 Julio, 2021

Con más de dos kilómetros de largo, El Playazo es un estupendo arenal naturista situado en la localidad almeriense de Vera.

El Playazo, en Vera, Almería
almeriadecosta.com

Seis kilómetros de playas, unas agradables temperaturas y miles de horas de sol al año, una cocina tradicional muy marinera o la posibilidad de poder practicar diversos deportes acuáticos son sólo algunos de los muchos atractivos que encontraremos en la localidad de Vera, en Almería.

Pero Vera es también muy conocida por acoger el primer enclave naturista de Europa, el Playazo, una playa kilométrica en la que está permitido el nudismo, como también lo está en algunos de los alojamientos que hay junto a la playa.

Se trata de una playa dotada de una completa lista de servicios e infraestructuras, y que además está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Cuenta con aparcamiento y accesos adaptados, y dispone también de sillas anfibias y otras infraestructuras que facilitan a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de un magnífico día de playa.

El Playazo, en Vera, Almería
vera.es

Datos del Playazo

  • Situación: Vera, en Almería.
  • Extensión: 2.260 metros de largo, y tiene una anchura de entre 80 y 120 metros.
  • Tipo de playa: urbana, y cuenta con Paseo Marítimo.
  • Composición: arena oscura.
  • Condiciones de baño: es una playa ventosa con oleaje moderado.
  • Playa nudista: sí
  • Grado de ocupación: alto en los meses de verano.
  • Servicios e infraestructuras: aparcamiento, aseos, duchas, lavapiés, servicio de limpieza, equipo de salvamento, vigilancia y rescate acuático, bares y restaurantes junto a la playa, servicio de alquiler de sombrillas, hamacas y material náutico, zona infantil, zona deportiva y zona de surf.
El Playazo, en Vera, Almería
whereismykiwi.com

Qué ver y hacer en Vera

Vera es uno de los destinos más soleados de Almería, invitando a disfrutar de largas jornadas de playa. Además del Playazo, se pueden recorrer las playas de La Marinas-Bolaga, la de Puerto Rey o la Playa Quitapellejos. Esta zona del Mediterráneo es ideal para hacer windsurf, submarinismo o para bucear. Y fuera del agua, el entorno natural resulta perfecto para practicar senderismo, espeleología, vuelo sin motor o rutas en bicicleta.

Para los que prefieren un buen recorrido monumental, la lista de lugares a visitar incluye el mirador y la Ermita del Espíritu Santo, del siglo XV; la Capilla de San Agustín, del siglo XVI; el Convento de los Padres Mínimos, del siglo XVII; la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, construida en el siglo XVIII; la Ermita de San Ramón, del siglo XVIII, o a la peculiar fuente de los Cuatro Caños.

A la hora de comer, pide especialidades locales, como la olla de trigo, los gurullos con conejo, las torticas de avío, el ajo colorao, el guiso de pelotas o un buen pescado fresco a la plancha. Y para endulzar tu estancia en Vera, nada mejor que la tarta borracha que hacen los Padres Mínimos o el bizcocho de dátiles.

REPORTAJES RELACIONADOS