Las playas de Alfaz del Pi, en Alicante

Belén Valdehita 21 Mayo, 2019

La localidad alicantina de Alfaz del Pi cuenta con cuatro atractivas playas mediterráneas; la playa del Albir, la playa de la Mina, la playa del Amerador y la Playa del Médico.

Alfaz del Pi, en Alicante
Home Invest

Alfaz del Pi, o l'Alfàs del Pi en valenciano, es una animada población costera de la comarca de la Marina Baja, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra muy cerca de otros destacados destinos vacacionales de la provincia de Alicante, como Benidorm o Altea.

Cuenta con todos los atractivos turísticos característicos de las localidades costeras valencianas, como un agradable clima, una estupenda oferta de alojamiento y restauración y numerosas propuestas de ocio. Y por supuesto, no le faltan unos buenos arenales. A continuación te damos a conocer las cuatro playas de Alfaz del Pi, para que sientas la necesidad de disfrutarlas este verano.

Playa del Albir, en Alfaz del Pi, Alicante
Las mejores Playas de España. Guía de Playas

La Playa del Albir: conocida también como la playa de Raco de l’Albir, es la más popular del municipio, y resulta ideal para pasar el día en familia. Es de cantos rodados, y sus aguas son limpias y transparentes, aunque más frías que en otras playas de la zona. De oleaje suave a moderado, cuenta con un amplio tramo de acceso en el que no cubre, siendo perfecta para los más pequeños. Está bordeada por un agradable paseo marítimo en el que abundan los bares, restaurantes y tiendas. Entre sus muchos servicios e infraestructuras, mencionar el alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, duchas, lavapiés, pasarelas de madera para personas con movilidad reducida, socorristas, puesto de salvamento, área infantil, máquinas de musculación, alquiler de patinetes con toboganes, servicio de biblioplaya, castillos hinchables acuáticos o camas elásticas.

Cala de la Mina, en Alfaz del Pi, Alicante
Provincia de Alicante y Costa Blanca

Playa de la Mina: muy cerca del Faro de Punta Albir encontraremos tres bonitas calas de pequeño tamaño y bastante tranquilas: La Mina, la cala del Amerador y la cala del Médico. La cala de la Mina se encuentra en un entorno de montaña, y más exactamente en la zona protegida del Parque Natural Sierra Helada. Tiene 250 metros de largo y cuatro metros de ancho, un oleaje moderado y un grado de ocupación bajo. Gran parte de su tranquilidad habitual se debe a que el acceso, que sólo se puede realizar a pie, es algo complicado. Como seguridad, si hay peligro se señaliza. El Puerto de Altea y el Club Náutico se encuentran a sólo dos kilómetros de distancia.

Cala del Amerador, en Alfaz del Pi, Alicante
Alicante Directorio

Playa del Amerador: al igual que la playa de la Mina, este arenal es de acceso complicado, y por tanto de baja ocupación. Sus medidas son de 20 metros de largo por siete metros de ancho. Está compuesta principalmente por rocas, y el oleaje es moderado. Se halla ubicada en zona protegida catalogada como LIC (Lugares de Importancia Comunitaria), junta a una ruta ecológica que lleva al Faro del Albir. Hay riesgo de desprendimientos, pero si hay peligro se encuentra señalizado.

Cala del Médico, en Alfaz del Pi, Alicante
InSpain

Cala del Médico: como las dos calas anteriores, es de acceso difícil y baja ocupación. Tiene una longitud de 100 metros y una anchura de cuatro metros, y está compuesta por bolos y roca. De oleaje moderado, se encuentra ubicada en una zona protegida catalogada como LIC (Lugares de Importancia Comunitaria). Es una playa que se limpia habitualmente, y en ella exise riesgo de desprendimientos, aunque cuando hay peligro se encuentra señalizado.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Albir, un verano muy mediterraneo en Alicante

El Albir, un verano muy mediterraneo en Alicante

Menos masificado que otras localidades cercanas, como Benidorm, El Albir es un perfecto destino turístico en la costa de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Pertenece al municipio de Alfaz del Pi, s...

Guía de Alicante

Guía de Alicante

Una ciudad a orillas del Mediterráneo que es todo un referente turístico en nuestro país. Con un clima inmejorable y un ambiente multicultural, Alicante puede ser tu destino perfecto para tus próximas...