Benidorm, en Alicante, un destino que siempre sorprende

Melani hoteles.net

La ciudad de Benidorm, situada en plena Costa Blanca, es un lugar que está lleno de sorpresas. Es un destino ideal tanto de día como de noche, y para todas las edades. Con 365 días de sol al año, en Benidorm encontraremos magníficas playas, parques temáticos, numerosas actividades de ocio, una increíble variedad de hoteles y las mejores propuestas de restauración.

Benidorm se encuentra en la provincia de Alicante, a orillas del mar Mediterráneo. Pertenece a la comarca de la Marina Baja y es, sin duda, la capital turística de la Comunidad Valenciana.

Para los que busquen emociones fuertes, Benidorm cuenta con parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Festiland, Aqua Natura, Mundomar o Aqualandia. Los que prefieran una actividad más relajada, como el golf, descubrirán que Benidorm posee magníficos campos y escuelas para disfrutar de este deporte: el Campo de Golf y Escuela Las Rejas Benidorm Sol de Poniente, el Campo de Poniente Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort o el Campo de Levante Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort.

Otras actividades deportivas y de aventura que se pueden practicar en Benidorm son el tenis, el pádel, el squash, el baloncesto, la pelota valenciana, el voleibol, el balonmano, el frontón, la petanca, el fútbol, el voley playa, el Paintball, las rutas 4×4, el parapente, las cuerdas altas o la escalada. No hay que olvidar la magnífica oferta de turismo náutico de la ciudad, que incluye vela, parapenting, kite surf, kayak, cable ski, submarinismo, esquí acuático o wakeboard. El submarinismo en aguas de Benidorm nos permitirá deleitarnos con sus fondos marinos, que acogen una reserva marina con un gran número de especies protegidas.

Y ha llegado el momento de conocer la propuesta de playas que ofrece Benidorm. El arenal más grande es el de Playa Poniente. Tiene tres kilómetros de longitud, y va desde el puerto hasta la punta Cabezo del Tossal. De aguas transparentes y arena dorada, está bordeada por una sucesión de palmeras. Le sigue en tamaño la Playa de Levante, con dos kilómetros de longitud. Se extiende por una gran bahía entre Punta Pinet y Punta Canfali, y es una playa urbana muy animada y concurrida.

En Benidorm también encontraremos preciosas calas, como la de La Almadrava. Es una cala natural de fina arena situada a los pies de Sierra Helada, cuyas aguas cristalinas tienen un fondo de roca, resultando perfectas para practicar el submarinismo. Entre la Punta Canfali y el puerto se halla Cala Mal Pas, que separa las playas de Levante y Poniente y resulta mucho más tranquila. En el Rincón de Loix está la pequeña y bonita Cala Ti Ximo o del Tío Ximo, de arena fina y cantos rodados, que está rodeada por una bella naturaleza de acantilados escarpados.

La oferta de hoteles en Benidorm es realmente magnífica. Entre otras muchas posibilidades, incluye alojamientos de cinco estrellas como el Hotel The Level At Meliá Villaitana, el Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa o el Hotel Villa Venecia; de cuatro estrellas, como el Hotel La Estación, el Hotel Palm Beach, el Grand Hotel Bali o el Hotel Levante Club & Spa; de tres estrellas, como el Hotel Prince Park, el Hotel Poseidon Resort o el Hotel Rosamar, o de dos estrellas, como el Hotel Pierre Et Vacances Benidorm Levante, el Hotel Perla o el Teremar Hotel. Se puede reservar habitación en estos hoteles, y en otros muchos más, a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Conviene reservar tiempo para disfrutar de la oferta de naturaleza de Benidorm. La ciudad combina mar y montaña, proporcionándonos maravillosos paisajes de acantilados escarpados con flora y fauna mediterránea. De obligada visita es el Parque Natural de Sierra Helada, el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Se trata de un bonito recorrido de ocho kilómetros con una duración de, aproximadamente, cuatro horas.

Los aficionados al senderismo, o a dar un tranquilo paseo, encontrarán en Benidorm agradables rutas que les conducirán a las calas, al faro del Albir o a la Punta del Cavall, entre otras posibilidades.

¿Te escapas con Hoteles.net a Benidorm? La localidad mediterránea de la Costa Blanca que siempre sorprende.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Denia

Guía de Denia

Denia, en Alicante, es la perfecta combinación entre playas y montaña, un soleado y completísimo destino para disfrutar en familia, en pareja o con amigos...

Las playas de Denia, en Alicante

Las playas de Denia, en Alicante

Presentamos once de las playas que se extienden a lo largo del litoral de la localidad alicantina de Denia, todas ellas con excelentes servicios e infraestructuras...