Guía de Benidorm

A orillas del Mediterráneo siempre encuentras tu paraíso y más si se trata de Benidorm, un antiguo pueblo pesquero reconvertido en sede del turismo multicultural en nuestro país. 

Guía de Benidorm
La Mejor Playa


Si buscas un destino turístico con solera en nuestro país ese es Benidorm, que lleva acogiendo visitantes desde los años 70, de todas las edades, con todos los ambientes y en todas las épocas del año. 


Situada en la Marina Baixa en Alicante, la ciudad de Benidorm está rodeada de un fantástico paraje natural. Destaca la calidad y limpieza de sus playas, un clima acogedor y una orientación claramente turística con todos los servicios que puedas necesitar. 


La ciudad de los rascacielos en España, con el más fantástico y fotogénico Skyline, se abre para ofrecerte todo tipo de actividades en tu visita. Y para que no te pierdas nada de Benidorm, en Hoteles.net te dejamos esta guía completa para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

Qué ver en Benidorm
Yo Soy Noticia



Qué ver en Benidorm


  • La Cruz: se encuentra en la zona de levante y es una curiosa Cruz de 14 metros de alto y 7 de ancho situada en Sierra Helada. Su origen se remonta a 1961 y en principio estaba hecha de cables eléctricos. Hoy su iluminación nocturna preside las noches de Benidorm y durante el día te da una de las mejores panorámicas de la ciudad.
  • Parque de L’Aigüera: diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, es un parque de suelo marmolado con abundantes zonas verdes y espacios infantiles. Que no te sorprenda la estatua de Julio Iglesias porque aquí se celebraba el Festival de la Canción de Benidorm. 
  • El Ayuntamiento: Al final del parque se encuentra el Ayuntamiento, un curioso edificio vanguardista que tiene la particularidad de sus cristales, donde están grabados todas las personas censadas en la ciudad.
  • Punta Canfali: en la zona del Casco Antiguo se encuentra este lugar que junto con su Mirador es uno de los símbolos de Benidorm. Antiguamente aquí se encontraba un castillo de 1328 que quedó destruido tras el ataque de unos piratas. En el lugar donde se ubicaba el castillo, hoy se encuentra una animada plaza plagada de artistas, artesanos y música en vivo.
  • Iglesia de San Jaime y Santa Ana: es una de las iglesias más bonitas. Pintada de blanco y con cúpula azul, fue construida en el siglo XVIII tras el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrono de la ciudad.
  • Puerto Deportivo: merece la pena una visita a este puerto deportivo situado en la playa de Poniente porque es uno de los más modernos y atractivos del litoral mediterráneo. 
  • Tossal de la Cala: es un yacimiento arqueológico situado entre la cala de Finestrat y la Bahía de Benidorm. Se trata de un asentamiento ibérico de los siglos III a I a. C.
  • Museo de Cera: Benidorm cuenta con su propio Museo de Cera con más de 130 figuras de personajes de todas las épocas. Y se trata de un dos por uno, porque también alberga el Museo de Arte Erótico.
  • Museo de los Soldaditos de Plomo: es uno de los museos más curiosos y más apreciados por los coleccionistas. Recrea batallas legendarias con las típicas figuras de los soldados de plomo.
  • El Centro Cultural Marítimo: si quieres conocer algunas curiosidades sobre el origen de esta ciudad vacacional que en su día fue un pueblo de pescadores, en este centro disfrutarás recreando la esencia de Benidorm.
Calas en Benidorm
Playas Calas


Playas y calas de Benidorm


Playa de Levante: arena fina y dorada y aguas cristalinas son las señas de identidad de la playa más apreciada de Benidorm. Es una bahía de dos kilómetros sembrada de palmeras y que por su orientación puedes quedarte a tomar el sol hasta última hora de la tarde. 


Playa de Poniente: son tres kilómetros de playa paradisíaca bien accesible y con todos los servicios. Su forma de media luna, su arena, sus palmeras y su ambiente animado se suman al atractivo de su Paseo Marítimo que está inspirado en el movimiento de las olas del mar y que ha recibido un galardón del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


Isla de Benidorm: sí, desde las playas ves una isla o un islote que forma parte del Parque Natural Marino Terrestre de Sierra Helada y a la que puedes hacer alguna excursión en barca o incluso haciendo buceo.


Cala Mal Pas: esta pequeña cala separa las playas de Levante y Poniente y son 120 metros de tranquilidad relativa frente al ajetreo de las playas principales. 


Cala Tio Ximo: una de las calas con más encanto situada a los pies de Sierra Helada. Sus escarpados acantilados le aportan valor paisajístico y la combinación entre arena y roca la hace ideal para practicar snorkel.


Cala Almadrava: aguas tranquilas y transparentes en un entorno natural espectacular convierten a esta cala en un lugar ideal para el baño, para desconectar de la fiesta y para practicar submarinismo.

Barrios de Benidorm
Valencia Plaza



Zonas de Benidorm


Para que no te pierdas en esta urbe turística, el Ayuntamiento ha distinguido cuatro zonas diferenciadas, cada una con sus propios recursos para disfrutar.


Zona de Poniente: es una zona más orientada a las viviendas locales, con especial interés en la Colonia Madrid, que fue el primer barrio que se construyó cuando empezó la expansión turística. En este barrio está la estación de ferrocarril, la playa de Poniente, la fantástica Cala de Benidorm y un Paseo Marítimo que merece la pena recorrer unas cuantas veces.


Zona Centro: es una zona comercial y residencial con el centro neurálgico en la Plaza de la Hispanidad o Plaza Triangular. El parque de L’Aigüera es un lugar de esparcimiento y desconexión, mientras que en la calle Gamboa puedes ir de shopping. En este barrio también se encuentra el Ayuntamiento.


Zona Casco Antiguo: el núcleo originario de la multicultural Benidorm era antes una zona típica de un pueblo pesquero, por lo que el encanto está asegurado. Aquí se encuentra el Mirador de la Punta Canfali y la plaza del Castillo que va a parar al Puerto y a la Cala del Mal Pas. Y la visita obligada en Benidorm, la calle Paseo de la Carretera, la que más ambiente tiene y en donde es frecuente encontrarte amigos y conocidos de todas partes.


Zona de Levante: se sitúa en el ensanche de Levante y se caracteriza por las torres altas, hoteles y zonas residenciales que acogen sobre todo a los visitantes extranjeros. Aquí también encuentras dos de los parques temáticos preferidos por las familias, Aqualandia y Mundomar y anota los miércoles y los domingos como día de mercado en la zona.

El tiempo en Benidorm
Benidormclick



El clima en Benidorm


Que la ciudad alicantina sea uno de los principales destinos turísticos durante todo el año no es por casualidad. Cuenta con un agradable clima templado que te invita a pasar veranos de playa, pero también inviernos a la orilla del mar.


Benidorm tiene un microclima que te hace sentir como en el paraíso en cualquier estación. Al borde del Mediterráneo, tiene también la protección de las colinas de alrededor y eso sumado a sus escasas precipitaciones, lo convierten el clima ideal para disfrutar de tus vacaciones.

Parques temáticos en Benidorm
stylelovely.com



Parques temáticos en Benidorm

Terra Mítica: es uno de los parques temáticos más interesantes de nuestro país al combinar la diversión y la aventura con la Historia. Las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma o Egipto te esperan en Benidorm para sorprenderte con unas vacaciones diferentes.

Terra Natura: el concepto de "zoo inmersión" está ganando terrenos a los zoológicos tradicionales. Más de 300 animales de unas 50 especies conviven en este parque donde se intenta recrear el hábitat natural de cada especie.

Mundomar: aquí la naturaleza es la protagonista y combina el aspecto lúdico con el didáctico de una forma muy inteligente. Aves exóticas, flamencos, leones marinos, focas o tortugas de agua y de tierra te acompañan en un recorrido lleno de diversión y aventura.

Aqualandia: el parque acuático más grande de Europa está destinado a grandes y pequeños con las mejores atracciones de agua como el Kamikaze, el Niágara, el Splash o el Amazonas. Un lugar mágico con cascadas naturales y todos los servicios para facilitarte la diversión.

Gastronomía en Benidorm
Visit Benidorm



Comer en Benidorm


Como no podía ser de otra manera, Benidorm ofrece infinitas opciones para comer, desde el clásico tapeo hasta los platos tradicionales, pasando por la comida rápida y la cocina de vanguardia. Tú eliges según el momento, las ganas y el lugar.


No te va a faltar oferta si te gusta la cocina vegetariana o vegana porque puedes ir a algunos de los más emblemáticos, como Jeso Sabor en la calle Tomás Ortuño o el Liberty Reggae, en la calle Murcia. Con miras a los turistas extranjeros, te encontrarás locales con comida británica por toda la ciudad, como el Me Ex en la Avenida Juan Fuster Zaragoza o el Bar The Robin Hood en la Plaza Triangular. 


Pero no te puedes perder la cocina tradicional con sus arroces y sus pescados, con sus verduras, con sus cocas rellenas o con sus deliciosos postres como el bollo de San Blas o el pastel de boniato. Para disfrutar de los platos típicos, puedes pasarte por Casa Guillermo en la calle Santander o el restaurante del Club Náutico, con los mejores platos de pescado. 

Los rascacielos de Benidorm
El País



De compras por Benidorm


Por ser una ciudad que atrae tanta gente en todas las épocas del año, Benidorm cuenta con un tejido comercial ideal para reservar uno o varios días de shopping en tu viaje. La calle Gamo, en el centro, es la calle comercial por excelencia y allí están las tiendas más populares. Y muy cerca, en la Avenida Martínez Alejos tienes amplia variedad en zapaterías.


El Paseo de la Carretera no solo es para encontrarse con los amigos, también es una importante zona comercial y repleta de servicios de restauración. Joyas y perfumes son los productos más demandados en esta zona, aunque también está la Plaza del Mercado ideal para comprar productos frescos para tus vacaciones.


Para compras a lo grande tienes que acercarte al Centro Comercial la Marina Finestrat, donde encuentras moda de las firmas más internacionales y algún Outlet que te sorprenderá. 

De copas por Benidorm
Diario Información



La noche de Benidorm


Cae la noche y llega la fiesta a Benidorm. La oferta de ocio nocturno es inabarcable para unas vacaciones, así que tal vez tengas que volver a ver lo que te has perdido de la marcha de Benidorm. Teniendo en cuenta que a esta ciudad acuden a pasarlo bien desde personas de la Tercera Edad hasta estudiantes de secundaria y de todas las partes del mundo, no te será difícil encontrar un local que se adapte a tus gustos. Para los más marchosos hay más de 20 discotecas, entre las que destacan la mítica Penelope, KM y Privilege X.


Si prefieres algo más tranquilo, en la calle Esperando hay una serie de bares y pubs con un ambiente relajado y buena música. El Pub Zona 9, el Sambori, El Barrio o Tico Tico son algunos de los más conocidos. En el casco antiguo hay una joya de local con vistas al mar, el Portobello, con música internacional y española que no te puedes perder. 


Anota la zona del Rincón de Loix porque es conocida como la "zona guiri" y es allí donde los ingleses se sienten como en casa. Si te apetece desfasar o tienes curiosidad por ver a extranjeros desinhibidos en plena acción, estás en el lugar ideal. 

Festivales en Benidorm
Diario Información



Fiestas, festivales y eventos en Benidorm


En líneas generales en Benidorm tienes fiesta todo el año. Las fiestas patronales son en noviembre en honor a la Virgen del Sufragio, pero también se celebran activamente el Carnaval, la Semana Santa y las Fallas valencianas. San Fermín, el Carmen y San Jaime son otras de las festividades de interés y más interés si cabe tienen las celebraciones de la Noche de San Juan.


Pero es que además Benidorm acoge festivales y eventos para todos los ambientes posibles. El Día del Orgullo es un auténtico festival que se alarga con el Benidorm Pink Weekend y la fiesta de San Patricio, dado el número de turistas extranjeros es ya una fiesta local. 


Durante el Benidorm Summer Festival, Benidorm se convierte en la Ciudad Europea de la Bachata, Kizomba, Cubano y Salsa, llenando las calles de ritmo latino. Y dos festivales de música que debes anotar son el Iberia Festival, de pop-rock y el festival de indie-pop Low Festival.

Benidorm de noche
El Periódico



Vengas cuando vengas a Benidorm, ven preparado para el buen tiempo, los baños en el mar, los paseos en la playa, la fiesta y la mezcla de culturas. Qué más se puede pedir a un destino vacacional.