902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Por el momento no disponemos de hoteles en San Miguel De Salinas.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

SAN MIGUEL DE SALINAS (ALICANTE)
 
DESCRIPCIÓN
 
San Miguel de Salinas es una localidad de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Ubicada en la comarca de la Vega Baja del Segura, la población de San Miguel es…
conocida como "El Balcón de la Costa Blanca" por su situación sobre una atalaya de 100 metros de altura sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la sierra de "Los Alcores".  Desde ella se divisa toda la costa alicantina. San Miguel se encuentra a tan solo cuatro kilómetros del mar Mediterráneo.
 
CLIMA
 
San Miguel de Salinas goza de un agradable clima de tipo mediterráneo, que se caracteriza por ser bastante seco y con unas temperaturas muy agradables durante todo el año. La temperatura media anual es de 23 grados centígrados, y disfruta de días de sol prácticamente durante todas las estaciones.
 
LUGARES DE INTERÉS
 
Entre los principales lugares de interés de San Miguel se encuentra la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel. Del siglo XVIII, se halla en la Plaza de la Libertad, y fue el único templo de la zona que no quedó destruido por el gran terremoto de 1829. A pesar de ello, la Guerra Civil sí que pudo con ella, por lo que poco queda de su estructura primitiva.
También es destacable la Casa Lo Meca, una construcción de finales del siglo XVIII. Consiste en una casa típica de la zona de secano, que dispone de bodega, almazara y de otras estancias. Otras casas típicas de labranza son la Casa Lo Balaguer, El Carmen y Las Zahúrdas. En la zona de la Zahúrdas hay un yacimiento donde se han encontrado restos arqueológicos de la edad del Bronce.
De interés son las Casas-Cueva de San Miguel. Denominadas como pueblo troglodítico I y II en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, son una construcción tradicional de la zona de gran valor cultural y etnológico.  
 
GASTRONOMÍA
 
La gastronomía de San Miguel de Salinas es variada y muy tradicional de la zona alicantina y alrededores. Entre los platos más típicos se encuentran el gazpacho manchego, el cocido con pelotas o el arroz con conejo, además del arroz con costra, todo un clásico de la Vega Baja del Segura, y el popular gazpacho con perdiz y liebre.
 
ALOJAMIENTO
 
La oferta de alojamiento de San Miguel de Salinas incluye la Casa Lanjarón B&B; el Holiday Home Nicolai San Miguel De Salinas, con categoría de tres estrellas, o el Motel Bar Restaurante La Oficina, de una estrella.
 
QUÉ OFRECE SAN MIGUEL DE SALINAS AL VISITANTE
 
San Miguel de Salinas es un apreciado destino de interior en Alicante, con el añadido de tener la costa a sólo cuatro kilómetros. Patrimonio, cultura o gastronomía son algunos de los valores de San Miguel, que también cuenta con una excelente oferta de ocio.
En su calendario de eventos destacan las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel (29 de septiembre) y a la Virgen del Rosario (7 de octubre); la Feria de Agosto, que emula a la feria de abril de Sevilla, o Santa Cecilia, patrona de la música (22 de noviembre). Se trata de una fiesta señalada debido a la gran importancia que tiene la música en la cultura y vida de San Miguel de Salinas.  

Tipos de alojamiento