902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Pedreguer.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Pedreguer

En la comunidad española de Valencia se encuentra situado el municipio de Pedreguer al noreste de la provincia de Alicante y junto a la costa mediterránea, incluido éste municpio dentro de la comarca conocida…
como Marina Alta.

Clima

El clima de Pedreguer es mediterráneo árido con unas temperaturas muy suaves durante todo el año y con escasas lluvias que se concentran principalmente durante los meses de otoño. La temperatura media anual es de 18 grados centígrados, oscilando entre los 6 y los 16 grados centígrados durante los meses de invierno y los 20 y los 30 grados centígrados durante los meses de verano.

Lugares de interés

En Pedreguer destaca un edificio de gran interés arquitectónico como es el Els Porxens así como su iglesia de Santa Cruz o el Els Molinet. El Castillo del Ocaive ha sido declarado por la Dirección General de Patrimonio Cultural como de interés turístico. Su masía fortificada de estilo neoclásico también merece especial interés, siendo sin duda uno de los lugares que merecen la pena ser visitados dentro de esta localidad.

Gastronomía

Destacan los arroces, los guisos preparados a base de conejo, de pollo, de perdiz o de codorniz, así como los arroces que se preparan en Pedreguer. Potajes y cocidos como la olla con pelota son un signo de identificación de esta cocina de igual manera que los gazpachos o las olletas. En cuestión de pescados y mariscos existen platos tan tradicionales como el caldero de Tabarca, el bacalao meneao o el esmorzaret alacantí que se elabora a base de sardina en salazón, ñoras y huevos fritos.
En cuestión de postres, los que más identifican a esta provincia es el turrón de Alicante, las peladillas, las orelletes, los rollos de aguardiente o los pasteles de gloria.
 
Qué ofrece Pedreguer al visitante

Disfruta en Pedreguer de las fiestas patronales celebradas ente el ocho y el diecisiete de julio en honor a San Buenaventura o de las que se celebran cada tres de febrero en honor a San Blas. También son muy populares las fiestas conocidas como del Gnomo en honor del Dios de Pedreguer y que tienen lugar entre cada quince y diecinueve de noviembre.
 
 

Tipos de alojamiento