Las mejores playas para practicar surf en España

Xabier Tovar 02 Junio, 2020

Si te apasiona el surf, estás de suerte. Te mostramos las mejores playas de nuestro país para realizar este espectacular deporte.

surf españa
eltiempo.es

Ya tenemos aquí el calor, la temporada de verano se abre y muchos empezamos a pensar en nuestras vacaciones de verano.

España, al ser una península y tener dos archipiélagos, es un país enormemente rico en playas. Si además añadimos un clima estable la mayoría del año, es un escenario perfecto para todos aquellos a quien les gusta el surf.

Hoy vamos a ver algunas de las mejores playas que tenemos en España para practicar surf, un deporte para aquellos a quien les gusta la adrenalina. Hay que practicarlo con cuidado ya que una mala caída en el mar puede ser muy peligroso, aunque a la vez también es un deporte bastante agradable de hacer, ya que se practica en plena naturaleza.

A continuación, veremos las cinco mejores playas de España para practicar surf.

Mundaka
mundaka surfmonkey.es

Mundaka, en Vizcaya

Empezamos por el norte de España, sin duda el lugar más visitado por los surferos del país, ya que al tener un clima un poco más bravo hace que se formen unas olas perfectas para todos aquellos amantes de este deporte.

Este pequeño pueblo marinero del que hablamos es famoso en el mundo del surf por ser poseedor de la mejor ola de toda Europa, lo que lo ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de este deporte. La temporada fuerte es en otoño e invierno, apto solo para los de un nivel profesional, aunque durante el resto del año las olas se mantienen a un nivel aceptable.

Zarautz
guipuzkoa.es

Zarautz, en Guipúzcoa

Seguimos en el País Vasco para irnos en este caso a Zarautz y a su emblemática playa de más de dos kilómetros y medio. Aquí se forman las grandes leyendas del surf en España, ya que hay varias escuelas de este deporte.

En esta playa podemos disfrutar de olas durante todo el año para todo tipo de niveles de surferos, además no hay grandes corrientes en la playa y las olas que se producen son adecuadas para todo tipo de mareas por lo que es un lugar perfecto si quieres iniciarte en este deporte.

Playa de Rodiles (Asturias)
turismovillaviciosa.es

Playa de Rodiles, en Asturias

Seguimos en el norte de España, como veis el paraíso para todos los amantes de este deporte. En este caso nos vamos a Asturias, un paraíso natural en el que podemos pasar en pocos kilómetros de estar encima de una montaña nevada a estar surfeando en una playa salvaje.

La playa de la que hablamos es de aspecto salvaje y para acceder a ella tenemos que atravesar un pinar algo que beneficia a los que quieren ir a practicar surf allí, pues hace que sea menos visitada dejando a los amantes de este deporte campar a sus anchas. La ola que ha hecho famosa a esta playa es muy similar a la de Mundaka y atrae cada año a cientos de surferos.

El Palmar (Cádiz)
elcorreoweb.es

El Palmar, en Cádiz

Nos vamos ahora al sur de España, en concreto a Cádiz donde sus más de cuatro kilómetros de litoral nos dejan el escenario perfecto para disfrutar de este deporte en todos los niveles y formas posibles.

La mejor época del año para disfrutar de este deporte en Cádiz es entre los meses de noviembre y marzo, cuando el viento hace posible que se formen unas olas perfectas para disfrutar de las playas gaditanas. En los meses de verano también se puede disfrutar de este deporte, aunque hay menos nivel de olas.

El Quemao (Lanzarote)
guiarepsol.com

El Quemao, en Lanzarote

Por último nos vamos al archipiélago canario, en concreto a la isla de Lanzarote, donde miles de surferos van todos los años a disfrutar de sus paradisiacas playas perfectas para disfrutar del surf.

En esta playa se da una de las olas más temidas de todo el Atlántico, se da al norte de la isla y la fuerza del mar, unido al rocoso fondo, con una profundidad bastante escasa hacen que sea una ola bastante peligrosa y solo recomendada para los surferos con más experiencia. De hecho, es normal salir con heridas si vas a surfear a esta playa.

Además de esta, Lanzarote está plagada de playas para practicar surf como la de Famara o la de Papagayo.

REPORTAJES RELACIONADOS

Las mejores playas para surf en Guipuzkoa

Las mejores playas para surf en Guipuzkoa

El Pais Vasco es un destino perfecto para los amantes del surf y en concreto la provincia de Guipuzcoa tiene playas muy valoradas por los amantes de este deporte. La playa de Zarautz, Zumaia, Zurriola...