Hoteles en Geria

BUSCAR DESTINO U HOTEL

  • Destinos
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}
  • Hoteles
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}

GERIA (VALLADOLID)

DESCRIPCIÓN

La localidad vallisoletana de Geria se encuentra situada a 15 kilómetros de la capital pucelana, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se trata de un pueblo con un interesante pasado histórico, ya que los datos más antiguos que se poseen de esta población se remontan al siglo XIV.

El municipio posee un bello entorno natural, con lugares tan especiales como la desembocadura del río Pisuerga en el Duero.

CLIMA

El clima de Geria es de tipo mediterráneo. Su temperatura media anual es de 12 grados centígrados. Por su parte, en verano la temperatura media ronda los 30 grados, mientras que en los meses más fríos la media es de -0,90 grados. En cuanto a la precipitación, la media anual es de 445 mm.

LUGARES DE INTERÉS

Geria es una localidad con mucha solera, y este hecho queda patente en el patrimonio monumental de la población. Muchos de los edificios que podemos contemplar en sus calles son históricos, como las escuelas, que cuentan con más de 100 años, o las casas nobles con escudos en sus fachadas que se encuentran en el centro del municipio, y que datan de los siglos XVI-XVII.

Uno de los monumentos más destacados de Geria es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI. Fue construida en piedra según el estilo gótico, y posee una única nave cubierta por una bóveda de crucería estrellada. En el presbiterio de la iglesia se puede contemplar un magnífico retablo renacentista del siglo XVI, además de varios cuadros de Luis Aguirre y esculturas de Jerónimo de Amberes y Cobos de Flandes.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Geria está marcada por la recia cocina castellana, y entre los platos más típicos de esta zona se hallan los asados: los corderos asados, el lechón asado, los asados al sarmiento o al ajillo o el cochinillo asado.

La matanza es también una tradición de esta tierra, obteniéndose embutidos del cerdo como la morcilla de Valladolid. La caza menor también está muy presente en la cocina de Geria, especialmente el conejo, al igual que los pescados de río, como las truchas.

Son también tradicionales en la cocina de Geria el cocido castellano, la sopa de chícharos (guisantes), la coliflor al ajoarriero o las alubias con patuño de cerdo.

No hay que olvidar que ésta es Tierra de Vinos, y que en Valladolid se dan denominaciones como la de Ribera del Duero, Rueda o Cigales, entre otras.

ALOJAMIENTO

La oferta de alojamiento de Geria incluye los hoteles La Colina y Vista Alegre, ambos de dos estrellas y con una buena y económica oferta.

QUÉ OFRECE GERIA AL VISITANTE

Geria ofrece al visitante la posibilidad de alojarse en un pueblo con mucha historia cercano a Valladolid y con un bello entorno natural, con lugares como los Montes Torozos o la Confluencia del Duero y el Pisuerga, que permiten realizar relajadas caminatas y poder disfrutar de espectaculares puestas de sol.

En el calendario festivo de Geria señalar eventos como San Blas (3 de febrero); San Isidro (15 de mayo), o Nuestra señora de la Asunción, el 15 de agosto, fiesta que incluye los actos de la Semana Cultural.

Desde hace ya unos años se viene celebrando en el pueblo, entre finales de diciembre y primeros de enero, la fiesta de la matanza popular, donde se chamosca y se destaza al cerdo a la antigua usanza. Posteriormente se realiza una degustación de los productos obtenidos entre todos los asistentes.

Valoración media de los alojamientos

4 Opiniones
8.0
Ver en el mapa

Resultados 1 a 1 de 1 Hoteles en Ger

  • Hotel La Colina

    Hotel La Colina
    Ctra Salamanca (A-62) Km 140
    Desde 28 €
    4 opiniones 8

    Bonito establecimiento situado entre Salamanca y Valladolid, muy próximo a la autopista A62. Tiene wi-fi gratis, parking privado gratis, recepción 24 horas y servicio de lavanería y planchado.

Otros destinos cercanos a Geria: