La magia de Harry Potter llegará a Valencia en abril

Belén Valdehita 13 Febrero, 2019

La Ciudad de la Artes y las Ciencias acogerá la exposición “Harry Potter, The Exhibition”, que llegará a Valencia en el mes de abril de 2019.

Harry Potter: The Exhibition llega a Valencia
Valenciablog

Tras haber triunfado en la ciudad de Madrid durante dos años, la exitosa exposición “Harry Potter, The Exhibition” regresa a España, esta vez a Valencia. Llegará a la capital del Turia en el mes de abril, y será instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Desde que se estrenará en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en el año 2009, esta exposición ha viajado por todo el mundo. Ya ha estado presente en Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín, sumando en total más de 5 millones de visitantes. La capital valenciana será la única ciudad española donde recalará esta exposición del universo de Harry Potter en el año 2019. Para finales del mes de febrero ya se podrán adquirir las entradas en la página web www.harrypotterexhibition.es

El joven mago de la escritora inglesa J.K. Rowlling también está muy presente en otra divertida actividad en la ciudad de Valencia. Se trata de un “escape room” cuya temática gira en torno a Harry Potter, y que fue inaugurada hace tan sólo unos meses.

“Harry Potter: The Exhibition”
Levante-EMV

Harry Potter: The Exhibition

“Harry Potter: The Exhibition” es una completísima exposición dedicada a este famoso mago que, desde hace muchos años, ha llegado al corazón tanto de niños como de adultos. En Valencia ocupará un espacio de alrededor de 1.500 metros cuadrados, en los que se podrá ver cientos de objetos y curiosos artefactos utilizados en las películas de la popular saga.

Los visitantes también podrán sumergirse en una serie de escenarios inspirados en los decorados reales de la filmografía. Podrán comprobar el excelente trabajo manual y artístico que se ha realizado con el vestuario, el atrezo y con las criaturas fantásticas originales que aparecen en las películas. Entre los escenarios se encuentran la sala común, las aulas de Pociones o Herbología, el dormitorio de Gryffindor y el Bosque Prohibido.

Como complemento, la exhibición incluye una serie de actividades relacionadas con Harry Potter, como la visita a un campo de Quidditch, donde el visitante podrá lanzar una pelota Quaffle; la divertida experiencia de extraer de la maceta una mandrágora en la clase de Herbología, o poder adentrarse en la cabaña de Hagrid y contemplar su enorme sillón.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
TicketsNET

Información sobre “Harry Potter: The Exhibition”

  • Lugar: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Inauguración: abril de 2019.
  • Precio aproximado de las entradas: niños de 0-3 años, acceso gratis. Adultos, de lunes a viernes, 16,90 euros más gastos de gestión. Niños (menores de 12 años), de lunes a viernes, 13,90 euros más gastos de gestión. Pack Familia (2 adultos + 2 niños), de lunes a viernes, 50 euros más gastos de gestión. Adulto en fin de semana y festivos, 19,90 euros más gastos de gestión. Niños (menores de 12 años) en fin de semana y festivos, 15,90 euros más gastos de gestión. Pack Familia (2 adultos + 2 niños) en fin de semana y festivos, 60 euros más gastos de gestión.
  • Dónde adquirir las entradas: a través de la web www.harrypotterexhibition.es/comprar-entradas/

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía para comer, tapear y cenar en Valencia

Guía para comer, tapear y cenar en Valencia

Marcos Robles, de Viernes Gastronómicos, nos da las claves para elegir los mejores locales entre toda la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia. Marcos Robles es uno de los impulsores de la web ...