Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

El interior de la Comunidad Valenciana nos obsequia con refrescantes piscinas naturales para este verano.

Pozas del Paraje del río Sellent, en Bolbaite
Fuente de la imagen: furgovw.org

Tierra adentro de la Comunidad Valenciana, donde el mar no llega, podremos olvidarnos de los rigores del verano en refrescantes piscinas naturales. Hay muchas, y todas están situadas en bellos parajes naturales. 

Se trata de una alternativa perfecta para los que no pueden, o no quieren, ir a la costa y huyen de las piscinas públicas masificadas. No es sólo un refresco muy natural, también es una oportunidad de sumergirse en la naturaleza.

Darse un chapuzón rodeados por un maravilloso entorno natural es todo un lujo que nos hará olvidar que aquí no hay playa. Prepara la toalla y el bronceador porque aquí te ofrecemos algunas de las piscinas naturales más sugerentes de la Comunidad Valenciana.

Fuente de la imagen: Deceroadoce.es

Fuente de los Baños, en Montanejo, Castellón

Con "efectos hipotermales" y propiedades "hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud", según asegura la Oficina de Turismo del municipio castellonense de Montanejos, la Fuente de los Baños cuenta con varias piscinas naturales.

Situada a 418 metros de altura, y rodeada por barrancos, sus aguas proceden del río Mijares, con un caudal de 6.000 litros por minuto. La temperatura del agua es perfecta, 25 grados, y alrededor contaremos con una zona de merenderos y de juegos para niños para disfrutar de un maravilloso y refrescante día. 

Las Fuentes del Algar, en Callosa d'en Sarrià, Alicante
Fuente de la imagen: minube.com

Las Fuentes del Algar, en Callosa d'en Sarrià, Alicante

El Parque de las Fuentes del Algar, en el término municipal de Callosa d’en Sarrià, es una bello paraje natural alicantino de gran valor ecológico. En este bello entorno tendremos el lujo de bañarnos entre cascadas, rodeados de desfiladeros y embalses naturales.

Tras un relajante baño en sus aguas cristalinas, estaremos preparados para realizar un bonito circuito de senderismo. Se trata de un kilómetro y medio junto al cauce del río Algar con un claro protagonista, el peculiar paisaje de roca caliza.   

Pozo de las Escaleras, en Tuéjar, Valencia
Fuente de la imagen: Jalance.parajenaturaltuejar.wordpress.com

Pozo de las Escaleras, en Tuéjar, Valencia

El lugar donde nace el río Tuéjar es de una belleza espectacular. Dotado de un microclima especial, nos veremos envueltos por una maravillosa vegetación de álamos blancos, sauces, chopos, adelfas y baladres. En este maravilloso escenario se halla la piscina natural del Pozo de las Escaleras, con cristalinas aguas que se encuentran a una temperatura de 18 grados.

En los alrededores no dejes de visitar la presa romana, la acequia Villanueva, la fuente de Saz o el Mirador de la Peña del Mediodía.

El Gorgo de la Escalera, en Anna, Valencia
Fuente de la imagen: Cuaderno de Montaña - Blogger

El Gorgo de la Escalera, en Anna, Valencia

Ésta es una piscina natural para valientes, porque para acceder a ella habrá que subir 136 escalones. Pero merece la pena, porque el ascenso nos llevará hasta un magnífico cañón con espectaculares cascadas que caen a un profundo barranco. 

La piscina natural se forma por el agua que cae desde una cascada con forma de cola de caballo, conocida como El Salto. Debido a la profundidad del barranco, la luz que llega es escasa, y las aguas están bastante frías

La Ruta del Agua, en Chelva, Valencia
Fuente de la imagen: Agenda de Isa  

La Ruta del Agua, en Chelva, Valencia

Este recorrido de siete kilómetros, y de unas dos horas de duración, es una cita obligada para los aficionados a la naturaleza. Durante el trayecto no sólo podremos darnos algún chapuzón en los remansos del río Chelva, también disfrutaremos de un interesante itinerario cultural y de naturaleza.

La ruta comienza en la misma población de Chelva, donde podremos visitar su Plaza Mayor, los barrios árabe, morisco y judío del casco antiguo o la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. También atraviesa parajes como la Playeta, la Fuente del Cuco, El Paso de Olinches, el Puente del Retillo o el área recreativa de Molino Puerto.

Hay otras piscinas naturales en la Comunidad Valenciana que no debes perderte, como las del Río Sellent, en Bolbaite; la de Cala del Moraig, en Xàbia; la de Los Charcos de Quesa o la de Los Chopos, en Jalance.