Ideas aventureras para Semana santa

Johanna Saldón 25 Febrero, 2020

Despertarse en la copa de un árbol. Subir a un volcán. O recorrer un paisaje desértico que parece sacado de una película del Oeste Americano. La Semana Santa es un momento para viajar y vivir aventuras y hoy queremos proponerte disfrutar en familia de algunas que ni tus hijos ni tú olvidarás. El sueño de dormir en un árbol está al alcance de las familias en este hotel de Madrid y si encuentras vuelos a buen precio no dudes en viajar a Tenerife. Allí te espera el buen tiempo y el Teide.

mamas viajeras
bardenas reales

Es una de las fechas más esperadas del año. La Semana Santa es el momento ideal para hacer el primer viaje del año y disfrutar en familia. No hace falta viajar lejos ni salir de España para vivir aventuras que los pequeños de casa no olvidarán. Hoy te proponemos ideas fuera de lo común pero muy divertiadas. España tiene propuestas muy sugerentes para estas fechas que garantizan disfrutar de la costa, de buena comida y de un montón de actividades divertidas. Subir a un volcán, dormir en un árbol y visitar un paisaje parecido a Marte.

Dormir en un árbol

Es una propuesta divertida y única que fascina a todos los niños. ¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en una cabaña de un árbol y despertarse con el ruido de los pájaros viendo las copas de los árboles? La Semana Santa es la fecha perfecta para hacerlo: no hace frío y puedes disfrutar mucho del entorno y la naturaleza. El complejo Monte Holiday Ecoturismo está situado a menos de una hora de Madrid y además de las cabañas tiene un completo complejo para la diversión de los niños. Piscinas, miniclubs, rocódromo, restaurantes… y todo en medio da la naturaleza por lo que puedes hacer excursiones por la zona de Rascafría. Unas cabañas de madera en la copa de un árbol a 4 metros de altura son el plan perfecto para una Semana Santa diferente no crees.

mamas viajeras
hotel arbol

Subir a un volcán, Tenerife

Para este destino hay que conseguir un vuelo económico pero una vez allí lo tienes todo. La isla es uno de los destinos más apetecibles para pasar unos días con los niños y disfrutar de su buen tiempo todos los días del año. Además sus dimensiones hacen que puedas moverte de un lado a otro con facilidad y ver muchos rincones alternanado playa con relax.

Además de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, es recomendable visitar Loro Parque, las piscinas naturales de Garachico y el precioso pueblo Icod de los vinos.

mamas viajeras
tenerife

Aunque sin duda el plan estrella para los niños será subir al Teide. Con casi 4000 metros de altura es el tercer volcán más alto del mundo. Con niños es buena idea utilizar el teleférico para que no lleguen agotados y es conveniente recordar que es un entorno protegido y los niños no pueden coger piedras ni plantas.

Bárdenas Reales, como estar en Marte

mamas viajeras
bardenas reales dos

Es uno de los paisajes más sorprendentes que tenemos en nuestro país y a los niños les impresiona conocerlo y les divierte mucho descubrirlo y recorrerlo poco a poco. Las Bardenas Reales son un lugar mágico. 40.000 hectáreas que parecen una estampa del oeste americano. Tierra anaranjada, largas carreteras, paisaje semidesértico…

El parque de Bardenas Reales se puede visitar cualquier día desde las 8 de la mañana hasta una hora antes de que anochezca. La visita normal se realiza por la pista de tierra que en un recorrido circular y desde el coche puedes ir viendo los lugares más imporantes de esta zona. No te pierdas la formación rocosa Castildetierra.

Distintos planes pero todos fascinantes. Porque España es un destino de primer nivel donde la Semana Santa puede ser toda una aventura.

REPORTAJES RELACIONADOS

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Al norte de la isla de mayor tamaño del Archipiélago Canario, Tenerife, encontramos Puerto de la Cruz, uno de los puntos turísticos más destacados de la isla. Se halla en la zona costera conocida como...