Los viajes comerciales al espacio partirán desde Sevilla en 2023

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Diciembre, 2020

El turismo espacial está cada vez más cerca, tan cerca como lo está el lugar desde donde se podrá despegar hacia las estrellas en 2023: la ciudad de Sevilla.

La nave de EOX-X Space que viajará al espacio en 2023
hosteltur.com

La ciudad de Sevilla ha sido la elegida por la empresa EOS-X Space para instalar una de las bases desde donde partirán sus primeros viajes comerciales fuera de la Tierra. Esta compañía se ha propuesto que los habitantes de nuestro planeta puedan viajar al espacio, y lo podrán hacer muy pronto, a partir del año 2023.

Los motivos por los que EOX-X Space ha elegido la capital sevillana son muy sencillos: sus excelentes condiciones climatológicas, que facilitarán el despegue de los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio. Habrá otras tres bases de la compañía repartidas por todo el mundo: en Oriente Medio, donde ya está confirmada la base en Emiratos Árabes, en el continente americano y en el asiático.

En principio, los planes de esta pionera empresa consistirán en mandar varias naves tripuladas de prueba en 2021, y dos años después comenzar con los vuelos comerciales al espacio. Será una experiencia que no durará más de cinco horas, pero que resultará realmente inolvidable. Incluirá el poder ver la oscuridad total del espacio, la delgada línea de la atmósfera azul o la curvatura de la Tierra a una distancia de 40 kilómetros, pero hacia arriba.

Viajaremos al espacio desde Sevilla
actualidadaeroespacial.com

¿Cómo serán los viajes comerciales al espacio?

Ya se conocen algunos de los datos de cómo será la experiencia de viajar al espacio. La cápsula presurizada diseñada por EOS-X Space tendrá capacidad para seis pasajeros por vuelo, y la duración de cada trayecto podrá oscilar entre las cuatro y cinco horas. La intención de la compañía es poder llevar en esta misma década a alrededor de 10.000 personas a la frontera del espacio.

La cápsula, impulsada por un globo, permitirá a los viajeros hacer el recorrido sin necesidad de utilizar un traje espacial, y sin tener que experimentar aceleraciones importantes. Es decir, que se podrá viajar al espacio sin realizar previamente una preparación física exigente.

La nave diseñada por EOS-X cuenta con sistemas que permitirán que, de regreso, el aterrizaje tenga lugar en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

Viajes comerciales al espacio
actualidadaeroespacial.com

¿Cómo serán las primeras naves comerciales?

La cápsula presurizada que nos llevará a dar un paseo por el espacio contará con grandes ventanas panorámicas, además de disponer de pantallas que proporcionen imágenes en vivo del exterior e información adicional del vuelo que complemente al máximo una mejor experiencia del viaje.

Los viajeros, que partirán desde la base instalada en Sevilla, disfrutarán de unos asientos ergonómicos desde los que contemplaran cómodamente la curvatura de la Tierra, siempre rodeados por la oscuridad y el silencio total.

La experiencia de viajar al espacio no estará, de momento, al alcance todo el mundo, ya que cada trayecto tendrá un precio de ¡150.000 euros! Aunque será bastante más barata que los viajes espaciales que ofrecerá la empresa estadounidense Virgin Galactic, los cuales rondarán los 250.000 dólares.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Carmona

Guía de Carmona

A sólo 30 kilómetros de Sevilla, sobre una fértil tierra en la que habitaron antiguas civilizaciones, nos espera la histórica villa de Carmona, una de las ciudades andaluzas con más tirón turístico...