Diez motivos por los que debes visitar Sevilla

Son muchos más, pero aquí te mostramos diez motivos por los que no debes dejar de visitar la ciudad andaluza de Sevilla, al menos, una vez en la vida.

Motivos para visitar Sevilla
Pinterest

Razones para visitar Sevilla no faltan. En cualquier época del año, y tal como cantaban “Los del Río”, Sevilla tiene un color especial. Es una ciudad mágica, con duende, que fascina a cuantos la visitan y les deja con ganas de más.

Sus monumentos, sus peculiares calles y barrios, su gastronomía, sus gentes... Te damos diez buenos motivos para que visites Sevilla, ¡pero ya!

Giralda de Sevilla
GoEuro
  • La Giralda de Sevilla: es el monumento más emblemático de la capital sevillana. Se construyó hace 800 años y, junto con el Real Alcázar y la Catedral, forma parte del conjunto sevillano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene más de 104 metros de altura, y durante mucho tiempo fue una de las torres más altas del mundo. Desde su campanario se disfruta de una de las vistas más espectaculares de la ciudad, que incluyen el Patio de los Naranjos y la catedral gótica. Visitarla cuesta 9 euros.
Torre del Oro de Sevilla
El Rincón del Turista
  • La Torre del Oro de Sevilla: esta edificación albarrana se halla situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Es una torre de 36 metros de altura formada por tres cuerpos. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931, y ha tenido varios usos a lo largo de la historia. Actualmente acoge el Museo naval de Sevilla. Ha estado a punto de venirse abajo varias veces, pero se ha mantenido en pie gracias al apoyo de los sevillanos. Desde su azotea se contempla una espectacular vista panorámica del río y del casco histórico de toda la ciudad. Visitarla cuesta 3 euros.
Plaza de España de Sevilla
blog.friendlyrentals.com
  • La Plaza de España de Sevilla: situada dentro del precioso Parque de María Luisa, es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929, fascina a cuantos la visitan. En la plaza hay 48 bancos, y sobre cada uno de ellos hay 48 bustos que representan a ilustres personajes de la historia de España, como el escritor Francisco de Quevedo o el pintor Diego Velázquez. Ha servido de escenario para películas como “Lawrence de Arabia”, “el Viento y el León” o el Capítulo 2 de "La Guerra de las Galaxias".
Barrio de Triana, en Sevilla
El Boquerón Viajero
  • El Barrio de Triana: en Sevilla la cosa va por barrios. Todos poseen bonitas calles y callejones, casas encaladas, antiguos palacios e iglesias, típicas tascas y floridos patios. El Barrio de Triana se encuentra junto al río Guadalquivir, y tiene cierto aire marinero. En él se pueden visitar la Capilla del Carmen, el mercado de Triana, la Iglesia de Santa Ana, la Casa de las Columnas, el Convento de las Mínimas o la Casa de los Mensaque. Alberga algunos de los patios más antiguos de la ciudad.
Callejón del Agua, en Sevilla
Jane's Walk Sevilla
  • El Callejón del Agua: resulta difícil escoger la calle más bella de Sevilla, pero el Callejón del Agua es una de las más populares, y también es realmente bonito. Se halla en el Barrio de Santa Cruz, y está formado por calles estrechas y sinuosas que trascurren junto a la muralla de la ciudad. A su alrededor se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad hispalense, como el Callejón de la Judería, junto a los Reales Alcázares, o los maravillosos Jardines de Murillo.
Las Setas de Sevilla
Sacyr
  • Las Setas de Sevilla: está considerada como la estructura de madera más grande del mundo, y se encuentra en la Plaza de la Encarnación. Se las conoce también como el proyecto Metropol Parasol, y fueron realizadas por el arquitecto Jürgen Mayer. Cuenta con cinco niveles, y en cada uno de ellos se reparten distintos espacios: el Antiquarium o Museo Arqueológico, la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un Punto de Información Turística, un mercado, locales de restauración; una plaza elevada, un bar, una zona para eventos o un mirador con espectaculares vistas.
Semana Santa en Sevilla
Bar Tapas Sevilla
  • La Semana Santa en Sevilla: es la fiesta por excelencia de los sevillanos, y en ella sacan toda su devoción y pasión religiosa. Aunque no seas creyente te dejarás arrastrar por la belleza de sus pasos y procesiones. Son 57 las cofradías que realizan la Carrera Oficial hasta la Catedral, pasando por la plaza de la Campana, la calle Sierpes, la plaza de San Francisco y la avenida de la Constitución. Conviene madrugar para coger un buen sitio, o pagar para conseguir un lugar privilegiado. La procesiones más populares son las de las hermandades de El Silencio, La Esperanza de Triana, La Macarena o El Gran Poder.
Feria de Abril en Sevilla
Viajablog
  • La Feria de Abril en Sevilla: es la segunda fiesta más popular de la capital sevillana. Este multitudinario evento cuenta con la presencia de la mayoría de los sevillanos y de muchos turistas. Los trajes de faralaes, los caballos, el flamenco, las sevillanas, los rebujitos, el jamón serrano o las corridas de toros en la Real Maestranza son los símbolos de esta festividad. Tiene lugar, principalmente, en el recinto ferial, que ocupa casi un millón de metros cuadrados y se divide en tres zonas: el Real de la Feria, el parque de atracciones (más conocido como la “Calle del Infierno”) y las zonas de aparcamiento. Casi todas las casetas son privadas, y su acceso está reservado a los asociados o familiares. Si no se tiene la opción de entrar en ellas, se pueden visitar las casetas populares y comerciales, de entrada libre.
Crucero por el Guadalquivir, en Sevilla
Bydays
  • El río Guadalquivir: omnipresente en la ciudad de Sevilla, es uno de sus principales atractivos. Está cruzado por varios puentes, como el Puente de La Barqueta, el Puente del Alamillo o el famoso Puente de Triana. Es imprescindible dar un paseo en barco por el río, descubriendo en el trayecto lugares tan emblemáticos como la Calle Betis, la Cartuja o la Torre del Oro. Otras opciones en el Guadalquivir son hacer piragüismo o dar un paseo por sus riberas.
Real Alcázar de Sevilla
GetYourGuide
  • Reales Alcázares: el Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Sevilla, y su origen se remonta al califato de Abd al-Rahman III. En la actualidad, este monumento sevillano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sirve para alojar a miembros de la realeza y a grandes dignatarios. Sus estancias y jardines también están dedicados a acoger exposiciones y a diversos actos culturales, como las visitas nocturnas teatralizadas. También ha sido elegido como escenario de famosas películas, como “La Guerra de la Galaxias”, o de series de televisión tan populares como “Juego de Tronos”.